Blog

Latest Industry News

Chevrolet Sorprende en el SEMA con el Camaro Hot Wheels Concept

SEMA es la abreviación de “Specialty Equipment Market Associacion” nombre que devela una organización que reúne a aquellos fabricantes y actores del mercado de equipamiento o partes especiales para vehículos en EE.UU. Esta agrupación tiene 46 años de existencia y todos los años hace su presentación en la ciudad del pecado..así es, nos referimos a la inconfundible Las Vegas, lugar que desde el pasado 1º de noviembre y hasta mañana, es anfitrión del evento automotriz, conocido como el SEMA Show.
Entre las distintas novedades y llamativas presentaciones de este evento motor, destaca el trabajo realizado por Chevrolet en el inconfundible y clásico “muscle car” Camaro. Como una forma de rememorar la niñez, los diseñadores de General Motors crearon este conceptual basado en las clásicas réplicas en miniaturas de autos, los famosos Hot Wheels. Incluso, montaron al musculoso de Detroit sobre la inconfundible pista naranja donde los modelos a escala desarrollan su aceleración y velocidad.

El modelo está inspirado en el “Custom Camaro”, un modelo lanzado en 1968 y que formaba parte de la colección de los modelos a escala 1/64 de los Hot Wheels de ese año. Lo que primero llama la atención de este experimento es la pintura cromada verde que se empleó y la identificación de la versión a través de los logos “Hot Wheels” dispuestos en su parrilla frontal, costados y parte trasera. Además, el modelo fue provisto de llantas negras, un nuevo diseño en su parte trasera (con modificación de focos incluida), sin olvidar las llamativas aperturas sobre el capó, cuya función es liberar el calor producido por el trabajo del potente V8 que impulsa a este “deja vú” sobre ruedas.

Más Experimentos de Camaro en el SEMA Show

El Camaro Hot Wheels Concept no es el único representante del modelo que atrae a los visitantes del SEMA Show. También hay otras propuestas de este “rebelde americano” que muestran los suyo en este evento motor, y en esta ocasión, todo lo que sucede en Las Vegas no se queda en Las Vegas, como reza el dicho, sino que la muestra transcurre con el fin de ser conocida en todo el mundo a través de los medios, en este caso, dando a conocer lo que se puede lograr al realizar modificaciones e incorporar accesorios en el Camaro.

Entre ellos destaca el Camaro ZL1 Carbon Concept, otra propuesta presentada en tonalidad oscura y, como anuncia su nombre, con ciertos elementos fabricados en fibra de carbono, como las salidas de aire sobre el capó y spoiler trasero. Su motor V8 exhala 580 hp y 754 Nm de torque, propulsor que hará su estreno en 2012 en el anunciado ZL1.

Siguiendo con la explosión de ideas de GM, está el Camaro Red Zone Concept, el cual se basa en el Cabriolet que se vende en la actualidad, y que muestra una personalización en su pintura, carrocería y llantas, entre otros. Una singular linea blanca transversal nace en laparte delantera de su capó, la cual se extiende hacia los costados. Estas modificaciones estarían pronto disponibles para los propietarios del modelo.

Otro que también se basa en el descapotable deportivo de GM es el Camaro Synergy series Concept, identificable a través de su tonalidad gris exterior que se mezcla con las bandas negras y detalles delineados en rojo. También incluye accesorios como llantas negras y kit que modifica su carrocería, como las representadas en sus deflectores de aire extendidos en la parte delantera y costados.

Para terminar este desfile, aparece el Camaro 1LE Concept, presentado en un llamativo rojo y un pomposo capó en negro. Su particularidad es que se le ha incorporado una suspensión desarrollada para circuitos de carrera. Sin duda que Chevrolet aprovecha el SEMA para mostrar a una de sus estrellas y generar noticia, ante la ansiedad de los futuros clientes que están a la espera de que comience la producción de la anunciada versión ZL1, a principios del próximo año, la cual también tendrá su respectiva variante Cabriolet.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat