Chevrolet Anuncia la Silverado EV 100% Eléctrica

La decidida entrada de General Motors (GM) en el mundo de la movilidad 100% eléctrica iniciada a fines del año pasado con la presentación de la super camioneta Hummer EV y de su variante SUV recién la semana pasada, suma un nuevo refuerzo con el anuncio de una variante magnetizada para la conocida pickup Silverado, aprovechando el uso de la misma plataforma Ultium.

La Chevrolet Silverado EV promete una autonomía de más de 400 millas (640 kms.), alineándose con la que se ofrece en los Hummers oficializados por GM y contará con versiones para clientes particulares, así como también para flotas de empresas.

Chevrolet contraataca a Ford, quienes ya han mostrado imágenes de su F-150 eléctrica en desarrollo, con un lanzamiento estimado para el próximo año o para 2023.

GM no habla de la fecha estimada de lanzamiento para la próxima Chevrolet Silverado EV. Según la información asociada a los debut en el mercado de los Hummers, podría especularse una fecha a partir de 2023.

Tampoco se hace mención a su configuración motriz. Al tratarse de una camioneta de grandes dimensionesx, la próxima Chevrolet Silverado EV debería contar al menos con un motor electrificado para cada eje, aunque con un desempeño por debajo de las colosales cualidades de los Hummer pickup y SUV, cuyas potencias van desde los 625 hp hasta los 1.000 hp mediante el uso de un motor eléctrico para cada eje, y uno adicional en el eje trasero para las variantes más potenciadas.

La Chevrolet Silverado EV será fabricada en la planta ZERO de Detroit-Hamtramck en Michigan, la misma que producirá los exponentes de la nueva era de Hummer, apoyando el objetivo de GM de entregar más de un millón de vehículos eléctricos en el mundo hacia el 2025.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>