Chevrolet Actualiza a la Colosal Silverado y Suma Variante Extrema ZR2

La actual generación de la Chevrolet Silverado presenta su primera actualización tras su lanzamiento en 2018 cuando remeció el demandado segmento de las rancheras del mercado estadounidense, con la Ford F-150 como el vehículo más vendido del país del norte por más de 40 años consecutivos.

El protagonismo se lo lleva la nueva variante offroad ZR2 de suspensión elevada de fábrica, la que toma el expertise de las carreras todoterreno Best in the Desert, implementando diferencial electrónicos e-lockers delantero y trasero, además de suspensión Multimatic DDSV.

La nueva Chevrolet Silverado estará disponible en los concesionarios en el otoño (hemisferio sur) de 2022, es decir el 2º trimestre del próximo año.

VER PRUEBA CHEVROLET SILVERADO 2019 AQUÍ

LEVES CAMBIOS EN DISEÑO EXTERIOR

Todas las versiones presentan un modificado frontal con elementos que la hacen ver aún más ancha e imponente. Los grupos ópticos delanteros han bajado levemente su posición mientras que el famoso emblema del corbatín sube considerablemente su altura.

Las luces de conducción diurna en forma de ala, las que identifican claramente a la Silverado, ahora integran secuencia de animación y se activan al encenderla o bien, al acercarse o alejarse a pie. A este show lumínico se suman señalizadores deslizantes o secuenciales en algunas versiones.

Mantiene su pickup con base de acero con capacidad de 2.523 lts. que incluye 12 puntos de anclaje y portalón trasero Multi – Flex de 6 posiciones que permite el transporte de elementos largos, incluyendo escalón para un fácil acceso a la zona de carga, además de su apertura y cierre eléctrico.

NUEVOS COLORES

Dark Ash, Sand Dune y azul brillante Glacier Blue Metallic son las nuevas tonalidades disponibles para la renovada Chevrolet Silverado 2022.

MEJORAS EN EL HABITÁCULO

Un renovado ambiente muestra el habitáculo de la nueva Chevrolet Silverado 2022 desde su variante LT. La gran novedad es la amplia pantalla central de 13,4″, mientras que el anterior concepto estético dominado por líneas verticales ahora evoluciona a la horizontalidad, incorporando elementos flotantes que buscan la sensación de amplitud, aerodinámica y fluidez en la cabina.

El cuadro de instrumentos es digital y ofrece 4 configuraciones, con un diseño simple para largos viajes en carretera y otro más cargado de información para deambular por terrenos escabrosos y alto tráfico urbano.

Un nuevo sistema de control de cambios electrónicos se estrena sólo en las versiones de la Chevrolet Silverado 2022 con asientos de cubo. Está el espejo retrovisor con pantalla y head – up display, los que funcionan gracias a la asistencia de 4 pantallas.

COMPATIBILIDAD CON GOOGLE

Desde la variante LT, la nueva Chevrolet Silverado 2022 incorpora compatibilidad con Google para controlar funciones como llamados, mensajes, música e incluso controlar la temperatura del habitáculo, con activación por voz “Hola Google” o presionando un botón en el volante.

Por supuesto, continúan las conexiones de teléfonos por medio de Apple CarPlay y Android Auto, incluyendo Amazon Alexa.

MOTORIZACIONES

Si bien a Chile llega una reducida oferta de la deseada Silverado, actualmente compuesta por las variantes offroader Z71 y la más señorial LTZ, ambas impulsadas por el V8 de 5.3 lts., lo cierto es que está disponible en un amplio rango de motorizaciones, versiones de equipamiento y look.

Casi como una broma, y resultado de la magia de la turboalimentación, hay un 4 cilindros turbo de 2.7 lts. que mueve a la enorme Silverado, un propulsor que ahora se anuncia con 20% más de torque, y que en su momento reemplazó al tradicional V6 de 4.3 lts, con 310 hp y 569 Nm de torque, potencia cercana a la del V8 de 5.3 lts., al cual supera en torque.

Luego, los adictivos V8, con el mencionado 5.3 lts. de 355 hp y 519 Nm, además del 6.2 lts.(el que integra la nueva ZR2), el más poderoso del segmento según la marca, con 420 hp y 623 Nm de par motor.

Para terminar, la opción Duramax Turbo – Diesel de 6 cilindros en línea y 3.0 lts. con 277 hp y 623 Nm de par.

Todo lo anterior para movilizar una camioneta que mide en sus versiones de cabina regular, doble y Crew entre 5.834 mm y 5.890 mm de largo, 2.061 a 2.062 mm de ancho sin considerar espejos laterales, con un altura de entre 1.917 y 1.998 mm, ofreciendo una distancia entre ejes que va desde los 3.545 hasta los 3.754 mm.

Las motorizaciones V8 y diésel están asociadas a la transmisión automática de 10 velocidades, con la 2.7 lts. pareada a una de 8 relaciones, y con la posibilidad de elegir tracción simple trasera o en las 4 ruedas, eso al menos en el mercado estadounidense.

El peso de la nueva Chevrolet Silverado 2022 no es informado oficialmente en esta primera entrega de detalles, aunque debería sobrepasar las 3 toneladas como es la tónica de la actual exponente

LA NUEVA SILVERADO ZR2

Su habitad es el desierto y los terrenos rocosos gracias al uso de amortiguadores de válvula de carrete Multimnatic DSSV de 40 mm, los que operan en sintonía con unos resortes calibrados.

La nueva Chevrolet Silverado ZR2 es impulsada por un V8 de 6.2 lts. que genera hasta 420 hp de potencia y 623 Nm de par motor, propulsor que opera en sintonía con la transmisión automática de 10 velocidades.

Presenta una personalizada calibración de chasis y suspensión todoterreno e incluye el sistema Terrain Mode que permite conducir entre las rocas solo presionando y soltando exclusivamente el acelerador.

Integra placa de deslizamiento en su parte baja y llantas de 18″ con neumáticos de 33″, además de disponer de amplios ángulos de ataque, destacando el delantero modificado a 31,8º.

El parachoque delantero cuenta con esquinas removibles para fácil reemplazo, una idea muy util en caso de ser dañados por esos clásicos finos de estacionamiento, aunque en principio fueron desarrollados pensando en algún tipo de encuentro con superficies rocosas en su ambiente natural offroad.

Su doble salida de escape se posiciona detrás del parachoques trasero, con el fin de ser protegido por este último.

Entre los detalles que hacen único a este modelo están el inserto en negro sobre su capó, parrilla personalizada con luz integrada, las correspondientes insignias ZR2 y un interior en tapiz Black/Greystone con paneles interiores oscuros.

GALERÍA DE IMÁGENES
CHEVROLET SILVERADO 2022

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat