Chaos, el Primer Ultracar del Planeta que Romperá Todos los Récords

Así define el fundador de SP Automotive, Spyros Panopoulos a su primer modelo, el ultradeportivo Chaos, el primer ultracar del planeta, el cual será revelado oficialmente este 1º de noviembre en Atenas, Grecia, varios meses antes que su original destape agendado para el Salón de Ginebra del próximo año, el cual fue cancelado por 3º vez consecutiva.

El Chaos es un especimen de otro planeta…con un precio también de otro planeta: costará desde US$6.4 millones hasta US$14.4 millones dependiendo si se trata de la versión de 2.000 hp (a 11.000 rpm) o de 3.000 hp. (a 12.000 rpm).

La descomunal potencia del primer modelo de la start up griega proviene de un motor V10 de 4.0 lts. montado en posición central, el que incluye bloque de aluminio, pistones y bielas de titanio o carbono impresas en 3D, eje de levas de titanio, válvulas de titanio o inconel (en base a níquel-cromo), además de dos turbocargadores fabricados en fibra de carbono, titanio y cerámicos compuestos.

Su peso estará entre los 1.000 kgs. y 1.150 kgs. Las llantas son de 22″ atrás y 21″ adelante, con frenos de discos cerámicos de 428 mm y 416 mm de diámetro, respectivamente.

ROMPER TODOS LOS RÉCORDS, INCLUYENDO LA VUELTA MÁS RÁPIDA EN NÜRBURGRING

El Chaos promete romper con todo lo establecido. Primero, intentará quitarle el trono al Mercedes – AMG GT Black Series que registra la vuelta más rápida al famoso circuito alemán de Nürburgring, con 6 minutos 43 segundos y 616 centésimas.

Luego, buscará comerse al cuestionado SSC Tuatara y su récord de velocidad en un vehículo de producción de 455.3 km/h, hazaña que será auspiciada por Red Bull.

Respecto a su objetivo de posicionarse como el más rápido en el cuarto de milla, el Chaos tiene en la mira al 100% eléctrico Rimac Nevera, el que actualmente tiene el récord al cumplir la distancia en 8.58 seg.

POR SUPUESTO…PRODUCCIÓN LIMITADA

SP Automotive espera fabricar entre 15 a 20 unidades del Chaos por año, los que se fabrican artesanalmente a mano.

La primera unidad sería entregada a inicios del próximo año y la idea es no producir más de 100 autos en total para mantener su estatus de exclusivo.

ACERCA DEL FUNDADOR DE SP AUTOMOTIVE

Spyros Panopoulos no es nuevo en el mundo automotriz. Nacido en 1978 en Atenas, Grecia es desde pequeño amante de la tecnología automotriz y velocidad.

Estudió programación computacional desarrollando soluciones como softwares y hardwares. Tras fundar en 1997 su propia compañía, se ha dedicado a la programación y mapeo de autos de producción para aumentar su potencia.

Panopoulos ha participado en el desarrollo de la mayoría de los autos de rally que compiten en Grecia, incluyendo su toque en ramas como el ascenso de colinas, carreras de velocidad y dragsters, además de campeonatos de motocicletas.

Ha trabajado con equipos del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y Moto GP, mientras que en 2007 participó de la Formula 1 desarrollando electrónica de alta performance y modificando sistemas de control automotrices.

GALERÍAS DE IMÁGENES
SP AUTOMOTIVE CHAOS

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