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Camaro Presenta Sexta Generacion

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El nuevo Camaro 2016, la sexta generación del reconocido muscle car de Chevrolet que vio la luz por primera vez en 1966, ha sido destapado al mundo en un evento especial realizado en EE.UU. Muestra novedades estéticas algo leves en su exterior, aunque con cambios relevantes en su interior, sumado a importantes variaciones técnicas, destacando una notable baja de peso de más de 90 kgs. gracias al amplio uso de aluminio.

En la misma línea, uno de los principales responsables de la “dieta” del nuevo Camaro 2016 es la nueva plataforma denominada Alpha, la misma sobre la cual rueda el deportivo Cadillac ATS. Además, como respuesta a la iniciativa del Ford Mustang, incorpora un nuevo motor turbo de 4 cilindros y 2.0 lts., el que junto al V6 de 3.6 lts. y el V8 de 6.3 lts. conforman la trilogía de propulsores disponibles. Se comenzará a vender en 2016 y será producido en la planta de ensamblaje de Lansing, Michigan.

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Digamos que los cambios estéticos que se incorporan en esta sexta versión del Camaro 2016 no son del todo bruscos. Su parte delantera es una continuación del facelift que se le realizó en 2013 a la generación anterior. Sin embargo, la parte trasera, aunque mantiene la escencia de la quinta generación, donde el facelift eliminó aquellas dobles luces independientes por lado, por grupos ópticos de una pieza, recibe un nuevo tratamiento de ángulos en sus parachoques, los que parecen incrustarse hacia el interior, haciendo de este nuevo ejemplar de Chevrolet una propuesta más moderna.

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La vista lateral del Camaro 2016 devela una silueta bastante más deportiva. Se ve más compacto que su antecesor, y efectivamente es más corto, al encogerse en 58 mm, totalizando un largo de 4.784 mm. También a bajado su altura en 25 mm, hasta los 1.348 mm, y su ancho crece en los mismos 25 mm, ofreciendo una envergadura de 1.897 mm. La distancia entre ejes o batalla a quedado establecida en 2.811 mm.

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Chevrolet anuncia que la carrocería del Camaro 2016 se ha optimizado aerodinámicamente, mientras que la rigidez estructural de la unidad se ha elevado en un 28%. Asimismo, la firma oriunda de Detroit sentencia que el 70% de los componentes de esta nueva saga son nuevos.

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Respecto al ancho de los ejes del Camaro 2016, el delantero alcanza los 1.588 mm (1.601 mm para la versión SS), mientras que el eje tractor trasero llega a los 1.617 mm, siendo más angosto en la versión SS, el que registra un ancho de 1.598 mm. Las medidas de los neumáticos no se especifican en esta primera entrega informativa del deportivo, aunque si se menciona que las llantas son de 18″ como standart, las cuales calzan gomas Goodyear Eagle Sport; el modelo SS (sigla que ahora va montada en la parte baja derecha de su frontal, y no al lado del emblema), equipa aros de 20″ con neumáticos Goodyear F1 Asymmetric 3 con el sistema run flat ante la eventualidad de un pinchazo.

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VERSIONES Y MOTORIZACION

Tres son las versiones que se ofrecerán del nuevo Camaro 2016. Son tres, ya que se actualizan las dos de la generación anterior y se agrega un nuevo motor de 4 cilindros 2.0 lts. turbo. Todas están disponibles con caja manual de 6 velocidades o automática de 8 relaciones Hydra-Matic 8L90, incluyéndose paddle shift o levas al volante para su accionamiento manual. También, ofrecen distintos modos de conducción. snow/ice, tour, sport y track (circuito), este último, sólo disponible para la versión SS.

Camaro 2016 Ecotec 2.0L Turbo

Potencia: 275 hp
Torque: 400 Nm (90% disponible entre las 2.100 y 3.000 rpm – máximo torque entre las 3.000 rpm y 4.500 rpm)

Camaro 2016 3.6L V-6 (60º)

Potencia: 335 hp
Torque: 385 Nm

Camaro SS 2016 6.2L LT1 V-8

Potencia: 455 hp
Torque: 617 Nm

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INTERIOR

Sin duda que el gran cambio de diseño en el Camaro 2016 está en su interior. Atrás quedó el look retro de su cuadro de instrumentos con relojes independientes, así como también se han extirpado los indicadores que iban en la consola central, delante de la palanca de cambios, los cuales tenían una serie de quejas debido a su visualización poco práctica. El anticuado y poco exclusivo manubrio de la generación anterior, aquel con un diseño similar a otros modelos de Chevrolet de más baja categoría, como el Cruze, o incluso el pequeño spark, también dice adiós.

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Hoy, el interior del Camaro 2016 ha sido completamente renovado: nuevo manubrio personalizado para el modelo, una gran pantalla central de 8″ en la consola central, un cuadro de instrumentos que integra todos los relojes en una sola unidad, incluyendo un marcador digital en su parte central para cumplir funciones como cronometrajes, entre otras como temperatura, presión de aceite, etc.

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Una cabina absolutamente remodelada orientada hacia el conductor, la que trata de ponerse a la altura de lo que se ve en la actual generación del Ford Mustang, y que definitivamente mnderniza a este exponente de Estados Unidos.

Sin embargo, hay un grave error para los puristas que han seguido por años a este modelo, y a los otros exponentes del nicho: se ha integrado un freno de mano eléctrico, aquel que se acciona y suelta sólo presionando un botón ubicado en la consola central, tras la palanca de cambios, impidiendo una regulación manual y parcial de éste. ¿No pensó Chevrolet en aquellos eternos niños que gustan quemar neumáticos y realizar derrapes levantando a su gusto la palanca de freno de mano?. Una extraña decisión, sobre la cual no encontramos explicación.

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Chevrolet ha incorporado un nuevo sistema de iluminación ambiental en la cabina del Camaro 2016, la cual ha denominado Spectrum Lighting, la que ofrece 24 opciones de tonalidades para el tablero, paneles de las puertas y consola central.

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SUSPENSION

La suspensión trasera del Camaro 2016 es independiente, mientras que la delantera está dotada del sistema multilink MacPherson. La versión SS cuenta con el sistema Magnetic Ride Control, una regulación electromagnética para un mejor control de la suspensión, permitiendo mayor estabilidad y comfort durante las distintas exigencias y modalidades de conducción, sistema que en la generación anterior sólo estaba disponible para la versión ZL1.

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FRENOS

Discos de 320 mm en las ruedas delanteras, los que son mordidos por 4 pistones, y de 315 mm en las traseras apretados por un pistón slider, conforman el equipamiento de frenaje para las versiones LT del Camaro 2016. Para el monstruoso SS, se han implementado discos de 345 mm y 338 mm en las ruedas direccionales y tractoras, respectivamente, soportando la presión de 4 pistones para todas.

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