Blog

Latest Industry News

Cadillac Devela el Asombroso Elmiraj Concept Que Podria Entrar a Produccion

La reciente revelación del Cadillac Elmirraj Concept trae inmediatamente a la memoria al Ciel, otro experimental de la firma de General Motors presentado en agosto de 2011 como un descapotable de 4 puertas y sobre el cual, indiscutidamente, se basa esta nueva propuesta de la firma de lujo estadounidense, inspirándose además por el imponente y clásico Cadillac Eldorado de 1967, con el cuidado de no perder el sello y tradición de la firma en esta aventura de líneas moderna y futurista bajo la insignia de una marca que a través de los años se ha caracterizado por vehículos de grandes dimensiones.

Estamos frente a una interesante interpretación futurista del legado de una de las marcas más importantes de la historia automotriz del país del norte, el cual hizo su debut público en el Pebble Beach Concours de la semana pasada. Sumado a su atractiva puesta en escena, cuyas líneas marcan una prometedora nueva era en Cadillac, el Elmiraj Concept ofrece un potente motor V8 de 4.5 lts. del cual se anuncian 500 hp y un reactivo torque de 678 Nm.

Considerando lo anterior, no resulta extraño que el vicepresidente senior de Cadillac, Bob Ferguson diera luces de su posible producción, tras afirmar ayer a la publicación Automotive News de EE.UU. que el Elmiraj es un exponente “muy factible” y “que los concesionarios realmente quieren un vehículo como éste”. Agregó que ” el auto es vendible. Es suficientemente práctico para ser puesto en el proceso de producción”. Por lo visto, la intención es seria y sólo esperamos que su eventual llegada al mercado, posiblemente después del lanzamiento de su buque insignia sedán en 2015, siga fielmente los lineamientos y parámetros del concept.

El Cadillac Elmiraj Concept muestra una prominente mascarilla enmarcada en unos delgados focos LED dispuestos de manera vertical que le otorgan una futurista personalidad, justo en el límite de lo que se podría considerar como una propuesta extrema y brusca. Su capó se muestra prolongado y con camufladas ventilaciones laterales cerca del parabrisas. También, se aprecia una especie de viselado en su nacimiento desde la parrilla frontal y terminaciones laterales, para incrustarse finalmente en el parabrisas, lo que ofrece una agradable sensación de robustez.

Las llantas de aluminio son de 21″ y se presentan con 7 rayos dobles. En su interior se han dispuesto frenos de carbón cerámico, para así ofrecer un óptimo frenado a un vehículo del cual no hay informe oficial de sus prestaciones técnicas, aunque sus dimensiones de motor ya adelantan que hablamos de un vehículo de alta performance.

En su vista lateral vemos un trabajo pulcro y que se ha preocupado de las proporciones. El Cadillac Elmiraj Concept también irradia lujo y exclusividad desde este punto de vista y nos trae a la memoria el concepto implantado en los lujosos yates, siguiendo la tendencia de algunas marcas que basan sus creaciones en este tipo de embarcaciones. Destacan el uso de líneas cromadas que dibujan la silueta y que se relacionan armónicamente con las delgadas líneas que provienen de los grupos ópticos tanto delanteros como traseros, además del detalle de los perfiles de las ventanas en la misma tonalidad. Las tres cortas barras sobre las branqueas laterales delante de las puertas son un toque deportivo que delatan lo temperamental de un modelo que necesita de ventilación extra por su desempeño de alto rendimiento. El nombre “Elmiraj” aparece bajo la parte delantera de las puertas.

Visto desde atrás, el Cadillac Elmiraj Concept muestra una serie de filudos ángulos manteniendo la escencia de la marca, con grupos ópticos delgados que siguen la personalidad que se aprecia en su frontal. Destaca la manera en como los diseñadores integraron las salidas de los escapes y la forma cúbica que le dieron a éstos, coronando el panorama con el clásico logo distintvo de la firma nacida en 1902 y cuyo nombre honra al oficial del ejército francés, Antoine de la Mothe Cadillac, fundador de Detroit, Michigan la mecca de la industria automotriz estadounidense.

Respecto a su interior, se comprueba el gen “yacht” que mencionábamos anteriormente, mostrando un original e interesante diseño de asientos, los cuales se han sido tapizados con cuero de camello, material que también viste otras secciones del modelo como puertas, tablero y consola central que se extiende hacia la parte trasera del habitáculo. El empleo de palo de rosa brasileño entrega calidez a la cabina, mientras que una pantalla retráctil de 10″ se despliega en la consola central y actúa como interface para manejar los sistemas multimedia.

Para otorgar un acceso más cómodo a los ocupantes de los asientos traseros, el Cadillac Elmiraj Concept ofrece un sistema automático que desliza el asiento delantero 25 cms. hacia adelante mientras que el asiento posterior se moviliza 10 cms. en sentido contrario para facilitar la maniobra. Cuando la persona se sienta, el sistema vuelve a colocar los asientos en la posición original.

http://www.youtube.com/watch?v=tNOyKbVyBKk

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat