Blog

Latest Industry News

Cada Bugatti Veyron Significa una Perdida de US$6 Millones para el Grupo Volkswagen


 
Según un informe de Bernstein Research, el Grupo Volkswagen, conglomerado del cual forma parte la incomparable firma Bugatti, estaría perdiendo alrededor de US$6.27 ($3.150 Millones aprox.) millones por cada modelo Veyron que se vende a un precio en torno a los US$2 Millones (alrededor de $1.000 millones) desde que el superdeportivo fue introducido al mercado en 2005. ¿Seguirán produciendo el modelo por amor al arte o las cifras podrían transformarse en el inicio del fin de los fabricantes franceses?


 
Está más que claro que, por un tema de imagen y prestaciones, Bugatti es, por lejos, uno de los superautos más nombrados en la industria, además de ostentar el récord Guinness como el vehículo de producción más rápido del planeta con sus 431 km/h de velocidad final, razón por la cual se podría entender el por qué Volkswagen continúa construyendo, a sabiendas que pierde los US$6.27 millones por unidad desde su lanzamiento, lo que podría interpretarse como una estrategia a largo plazo (demasiado) o meramente como excelente imagen para el gigante automotriz alemán, así como también el primer resultado, y el más directo, del actual intelecto e ingeniería aplicada, la que posteriormente se transmite a los modelos de mayor volumen dentro de la infinidad de marcas que abraza el Grupo Volkswagen.


 
Pese a que no se trata del único modelo de los germanos que se construyen a pérdidas donde se puede incluir al Volkswagen Phaenton, el cual se vende desde 2001 a una pérdida de US$38.252 por unidad, la exorbitante cifra da para pensar y especular acerca del futuro de Bugatti.


 
Otras marcas que también incluyen, o incluyeron en su portafolio modelos que le reportan números negativos son Renault con el Laguna y su hatchback Vel Sati, Audi y el A2, el Jaguar X-Type, Fiat Stilo y la primera generación del Clase A de Mercedes-Benz.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat