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Bugatti Sorprende con el Nuevo Centodieci, Tributo al Mitico EB110

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Bugatti sorprende nuevamente al mundo presentando un tributo al mítico EB110 SuperSport en un nuevo modelo que han llamado Centodieci, basado en el actual Bugatti Chiron empujando aún más el motor W16 de 8.0 lts. hasta los 1.600 hp

Sólo se fabricarán 10 unidades, todas ya vendidas por US$8.9 millones antes de impuestos cada una. Las primeras entregas serán dentro de 2 años.

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Gracias al poderío del icónico motor W16 de 8.0 lts., el Bugatti Centodieci reporta una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,4 seg. continuando a los 200 km/h en 6,1 seg y llegando a los 300 km/h en 13.1 seg, finalizando en los 380 km/h, una velocidad que ha sido limitada electrónicamente.

Hay detalles claros que asocian al nuevo Bugatti Centodieci con el EB110 SuperSport. Podríamos decir que el más claro de todos son las inconfundibles entradas de aire redondeadas ubicadas tras las ventanas de las puertas, las que a simple vista se ven calcadas del modelo original, tanto en su forma como en su tamaño.

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Pese a estar fabricado sobre la base del Chiron, en el Centodieci desaparece uno de los sellos más reconocibles del primero: las famosas C moldeadas tras las puertas.

El Bugatti Centodieci es 20 kgs. más liviano que el Chiron, por lo que la relación potencia- peso ha quedado establecida en 1.13 kgs. por caballo de fuerza.

Bugatti es sinónimo de los más exclusivo en el mundo automotriz. Es más que un modelo de ultralujo, y si bien podría calificar como un hypercar, podemos decir que es más que eso, ya que su colosal performance va acompañada de una opulencia y elegancia que no se ve en ningún auto del planeta.

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Es más que un Ferrari, más que un Lamborghini y sí…nos atrevemos a decir que está por sobre autos ultraexclusivos como Koeniggsegg, pese a que los escandinavos le quitaron el trono como el auto de producción más rápido el planeta…eso hasta ayer, ya que una versión alargada del Chiron acaba de alcanzar los 490.48 km/h de velocidad máxima, barriendo así con el reinado de dos años ostentado por la marca de hyperautos suecos y su registro de 446.97 km/h

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La estirpe de esta marca francesa perteneciente al Grupo Volkswagen es otra. Ahora ¿por qué el nombre del modelo en italiano? Porque efectivamente el EB110 SuperSport se construyó en Italia en la década del ´90, cuando la marca comenzó a fabricar sus unidades en ese país, hasta volver a su original factoría en Molsheim, Francia, donde funciona hace ya casi 20 años, lugar donde se creó el primer Bugatti a fines de 1909.

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El Bugatti EB110 SuperSport es parte importante de los 110 años de historia que celebra la firma de hyperdeportivos originaria de Molsheim Francia, con 139 unidades fabricadas entre 1991 y 1995, aunque fue presentado al mundo en 1990, cuando se celebraba el aniversario 110 del nacimiento del fundador de la marca Ettore Bugatti. Entonces, el Cientodieci (110 en italiano) era el nombre perfecto para esta nueva creación.

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El nombre del Bugatti EB110 toma las iniciales del fundador de la marca Ettore Bugatti y la conmemoración del 110º aniversario de su nacimiento cuando se presenta en 1991.

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Otros rasgos de diseño del Bugatti Centodieci que lo conectan con el modelo que tributa son sus 3 rejillas horizontales en la parte baja delantera para tomar aire, además de la clásica parrilla central en forma de herradura, que en este caso es de dimensiones bastante más reducidas de las que se ven en el Chiron, replicando la proporcionalidad que se ve en el EB110.

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Y una de las características más representativas del Bugatti EB110 son sus atípicos grupos ópticos delanteros, los que en el Centodieci se han tratado de replicar de una forma bastante más moderna, entregándole una especie de look similar al de una mantarraya, siendo este concepto uno de los más originales que se ha visto últimamente en el diseño automotriz mundial, una posibilidad que sólo ha sido posible gracias a la versatilidad que entrega la iluminación LED, misma iluminación con la que se han moldeado casi de manera surrealista las luces de su retaguardia.

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