Blog

Latest Industry News

Bugatti Prepara un SuperVeyron Que Alcanzaria los 460 km/h

Desde 2010 que el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport ostenta el récord mundial Guiness como el auto de producción más rápido del mundo al registrar una velocidad final de 431.072 km/h en el centro de pruebas de Volskswagen cerca de Wolsburg. Además, es el superdeportivo con la mejor aceleración del mundo, anotando tan sólo 2,5 seg. desde 0 a 100 km/h.

Sin embargo, la firma francesa con base en Molsenheim quiere ir por más y alejarse de la amenaza de otros que quieren robarle la corona, como el Koenigsegg Agera R, el cual dice alcanzar los 432 km/h, y de otros como el Shelby Tuatara. Según un reporte de Car Magazine, el famoso superdeportivo de 16 cilindros en W, 8.0 lts. y 4 turbos, que entrega 1.183 hp y 1.500 Nm de torque, estaría preparando un SuperVeyron que sería lanzado este 2013 en el Salón de Frankfurt de septiembre, el cual llegaría a una velocidad final de 460.8 km/h (288 mph), es decir, 30 km/h sobre el actual récord, además de mejorar la aceleración de 0 a 100 km/h para registrar unos impresionantes 1,8 seg., más rápido que un Formula 1.

Entre los cambios que estarían contemplados para superar la actual marca mundial de velocidad final y aceleración estaría el aumento de cilindrada, desde los actuales 8.0 lts. a 9.6 lts., según señala en una entrevista a la misma publicación del motor, el presidente del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piech, conglomerado automovilístico al que pertenece Bugatti. Esto, permitiría al SuperVeyron la generación nada menos que 1.600 hp, potencia con la cual lograría alcanzar la meta de los 460 km/h. El modelo mantendría la silueta actual, aunque con cambios importantes en su frontal y parte trasera, incluyendo un sistema más sofisticado de aerodinámica.

El peso sería una de las más importantes variables que ayudaría a mejorar el performance del próximo mega deportivo francés. Se especula que perdería alrededor de 250 kgs. en comparación al actual SuperSport W16 para detener la balanza en los 1.600 kgs., es decir, logrando una relación 1:1 peso/potencia. El precio del esperadp nuevo Bugatti estaría cercano a los US$4 millones (alrededor de $ 2.000 millones).

Para quienes están curiosos por saber cuál es el consumo de un auto de estas características, les contamos que el Bugatti Veyron SuperSport 16.4 tuvo que integrar un estanque de combustible de 100 lts para sostener un consumo en ciudad de 2.7 km/lt., el cual aumenta a 6.7 en carretera, arrojando emisiones de CO2 de 539 g/km.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>