Bugatti Pasaría del Grupo Volkswagen a Rimac Automobili

La publicación inglesa Car reporta que la ultralujosa firma francesa de superautos perteneciente al conglomerado alemán pasaría a manos de Rimac Automobili, fabricantes croatas de hypercars 100% eléctricos.

El reporte asegura que el negocio fue aprobado por el Grupo Volkswagen la semana pasada y sólo restaría la firma por parte del consejo supervisor, aunque desde el departamento de comunicaciones de Bugatti declinaron hacer comentarios acerca de los rumores.

La operación se realizaría a través de Porsche, otra de las marcas del grupo alemán, a cambio de una mayor participación de los fabricantes de Stuttgart en la start- up de Croacia. En 2018, Porsche se hizo del 10% de participación en Rimac, sumando un 5,5% en 2019 tras el interés en su expertise en la propulsión eléctrica.

El objetivo con el traspaso de Bugatti sería llegar a una participación de un 49% en Rimac, una compañía nacida apenas en 2009 y que cuenta con la participación de otras conocidas marcas automotrices como Hyundai, Jaguar, Koeniggseg y Magna.

LA RAZÓN DE LA VENTA DE BUGATTI

Se comenta que si no fuera por el ex jefe del consejo de administración, y posteriormente su presidente supervisor del Grupo Volkswagen Ferdinand Piech, posiblemente Bugatti ya se hubiese vendido. Se trataba de una de sus marcas “regalonas”, considerando que durante su reinado (1993 a 2015) Piech sumó otras firmas del superlujo a VW como Bentley y Lamborghini. El ejecutivo murió en agosto del año pasado.

Volkswagen necesitaría despojarse de Bugatti para invertir recursos en su gran programa tecnológico apuntado a la electrificación, digitalización y conducción autónoma, el futuro de la industria automotriz.

Y no se trataría de la única marca que estaría en revisión para permanecer en el Grupo Volkswagen. Otras como Lamborghini, Seat (que pasaría a denominarse Cupra), Ital Design, Bentley y Ducati también podrían dejar la compañía alemana.

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