Blog

Latest Industry News

Bugatti Grand Tour Chile – Argentina: Cordillera de Los Andes Cobra Primera Victima

bugatti-chile-accidente-04

La fotografía superior ha sido catalogada como una de las imágenes más hermosas asociadas a un accidente, como si se tratase de una sesión de fotos del modelo, en un escenario predilecto, con las majestuosas montañas de la Cordillera de Los Andes de fondo.

Sin embargo, según informa Univisión, el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse de la foto, avaluado en US$2,7 millones, se salió de pista en una curva del famoso (y peligroso) Paso Los Libertadores.

Según el conductor, se debió a una mancha de aceite en el camino, terminando sobre las rocas de la ladera, como artísticamente muestra la captura obtenida por un usuario de Instagram, quien acompaña a la que debería ser la caravana de autos más lujosa del mundo, informando que el superauto (y su conductor) tuvieron bastante suerte, ya que éste se detuvo justo antes de un acantilado.

bugatti-chile-accidente-02

Los daños estéticos que se aprecian en este Veyron no son de gran magnitud, mostrando parachoques dañados y la salida de escape como el gran afectado, el que seguramente debe ser de titanio o algún exclusivo material, por lo que su costo no debe ser menor, ni tampoco lo será su reparación, considerando que el hypercar debe ser enviado a la misma fábrica de Bugatti en Molsheim, Francia, donde sólo una mantención de rutina cuesta alrededor de US$20 mil dólares (unos $12 millones). Sin embargo, cuando el dinero fluye y lo caro no existe, la vida sigue, por lo que tampoco habrá inconvenientes en darle curso a la reparación de algún daño mecánico que pudiera haber sufrido en la parte baja que haya afectado a la caja de cambio o tren delantero/trasero, entre otros.

Una poco grata manera de empezar este utralujoso tour, considerando que según calendario, el accidente habría tenido lugar el 2º día del itinerario, es decir el pasado viernes, después del almuerzo realizado en el centro de Ski Portillo.

bugatti-chile-accidente-03

Esperamos que no hayan más imprevistos y que la caravana disfrute de los días que quedan para el fin del viaje, el cual culminará este domingo 22 en San Pedro de Atacama, lugar donde llegarán este viernes provenientes de Jujuy en Argfentina, siendo la última oportunidad para ver a esta surrealista reunión de Buggatis en el país, donde seguro más de alguno ya está pensando en estar presente para obtener inolvidables y gloriosas fotografías de los modelos, con un contraste con el conocido y planetario escenario de esta parte del desierto chileno.

Abrir chat
Powered by