Bugatti Chiron Pur Sport Finalmente Llega a Suiza

Tras perderse el Salón de Ginebra de este año, por el repentino cancelamiento del evento a pocas horas de su apertura, el Bugatti Chiron Pur Sport ahora tiene la oportunidad de mostrarse en el país europeo, esta vez en la ciudad de Zürich, el centro global banquero y de las finanzas, ahí por donde deambula el grupo objetivo de esta versión especial del espectacular heredero del Veyron, basado en el Bugatti Chirón que debutó en el mundo precisamente en el Salón de Ginebra de 2016.

Bugatti declara que Suiza es uno de sus mercados más fuertes, por lo que el Chiron Pur Sport ha sido dispuesto en su showromm de Zürich dejándose querer entre quienes estén dispuestos a invertir US$3.4 millones que es el precio de lista del exótico ejemplar galo…lo que vendría a ser unos $2.700 millones para jugar a una cifra redonda, de un exclusivo ejemplar del que sólo se producirán 60 unidades.

Y decimos “invertir” teniendo como pronóstico que vehículos de estas características y exclusividad tienden a subir de precio rápidamente en el mercado por su rareza y limitadas unidades, es cosa de ver lo que sucede con modelos que al poco tiempo ya podría decirse que han adquirido el título de leyendas, como el mismo Veyron de Bugatti y sus 450 unidades fabricadas entre 2005 y 2015 o LaFerrari, el híbrido de la italiana que abrió un nuevo nicho de supercars en 2013, y sus 499 unidades de producción entre 2013 y 2016.

CARACTERÍSTICAS DEL BUGATTI CHIRON PUR SPORT

Establecido como el Chiron más potente y ágil construido, siempre sobre la base del motor de 16 cilindros en W y 8.0 lts. logra una potencia máxima de 1.500 hp a 6.900 rpm junto a un torque de 1.600 Nm que se presenta a las 2.000 rpm manteniéndose constante hasta las 6 mil vueltas de motor.

El auto fue desarrollado para un mejor comportamiento en curvas y con el foco en disminuir peso y aumentar la carga aerodinámica, por lo que su velocidad final no es su carta de presentación, siendo limitada electrónicamente hasta los 350 km/h, recdordando que el Chiron base está limitado a 420 km/h.. Eso sí, disminuye el 0 a 100 km/h a 2,3 seg. frente a los 2,4 seg. del standart Chiron.

Se le ha modificado el ángulo de caída de la rueda o camber para un mejor giro, además de disminuir en 50 kgs. su peso total respecto al original del Chiron, plantándose con 1.785 kgs. Una rebaja en la que influyen unas nuevas llantas más ligeras, cuyo tramado circular está diseñado para crear un torbellino y disipar el calor que se generan en las ruedas y frenos.

La resortes de la suspensión delantera son 65% más rígidas, mientras que los de atrás cuenta con el mismo ajuste en un 33%, con amortiguadores y uniones renovadas y más firmes. Se le han integrado estabilizadores adicionales en fibra de carbono en la sección delantera y trasera del Bugatti Chiron Pur Sport, entregándole al exclusivo superauto reacciones en la dirección más rápida y directa, mejorando laprecisión y agarre en curvas a alta velocidad.

En su vista trasera destaca la configuración de una X dada al seguir la línea de los soportes del amplio alerón trasero fijo, con las diagonales que se dibujan bajo su amplia y luminosa banda roja, las que terminan enmarcando al difusor de aire trasero y a unas nuevas salida de escapes. Bugatti afirma que esa X es una influencia de la famosa nave X-Wing de Star Wars.

Esta especial partida del Chiron incluye una actualización de la transmisión de 7 velocidades, la cual ha sido rediseñada en 80%, acortándose el paso entre marchas en un 15% para asistir de mejor manera las salidas en curva del superdeportivo, las que se reportan en un 40% más rápidas en comparación con el Chiron base.

GALERÍA DE IMÁGENES BUGATTI CHIRON PUR SPORT

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