Blog

Latest Industry News

Bugatti Chiron: De 0 a 100 km/h en 2 Segundos

bugatti-chiron-01

Dos segundos le bastarían al próximo Bugatti Chiron para lograr el examen 0 – 100 km/h, según reporta la revista inglesa Car, crono que es 0,5 seg. más rápido que el Veyron, en su versión Super Sport WRE, modelo al cual reemplazará la nueva creación de la firma de superdeportivos francesa. La velocidad máxima alcanzaría los 463 km/h, frente a los 415 km/h del Veyron.

Pese a que se habló de un lanzamiento para fines de este año, el presidente del Grupo Volkswagen (al cual pertenece Bugatti), Ferdinand Piech informó que el Chiron necesita de más trabajo por lo que sería lanzado en 2016. (fotos: Bugatti Gangloff Concept).

bugatti-chiron-02

La potencia del próximo Bugatti Chiron alcanzaría los 1.500 hp, mientras que el torque se mantendría en los 1.500 Nm presentes actualmente en el Veyron Super Sport.

Algunas consideraciones respecto al próximo Bugatti Chiron, el cual tendrá la dura tarea de ser el sucesor del famoso Veyron: mantendrá la misma motorización de 16 cilindros en W de 8.0 lts. de su antecesor, cuando en algún minuto se consideró el empleo de un nuevo motor de 14 cilindros, los cuales integrarán un sistema de desconexión para mejorar la eficiencia. Así, se habla de un consumo combinado de 5 km/lt, levemente mejor que el actual Veyron.

bugatti-chiron-03

Las similitudes entre el Bugatti Chiron y el Veyron son rápidamente disueltas por la información de la firma francesa, que habla de un 92% de nuevos componentes o piezas modificadas, es decir, hablamos de un superauto casi completamente nuevo.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat