Blog

Latest Industry News

Bugatti Chiron Anuncia Oficialmente su Debut en Salon de Ginebra de Marzo 2016

bugatti-chiron-teaser

Esta tarjeta de navidad tuerca es la prueba oficial de que en el Salón de Ginebra de marzo próximo se vivirá otro episodio que quedará en la historia del mundo automotriz, cuando Bugatti revele el esperado Chiron, el superdeportivo que llega con la dura tarea de reemplazar a uno de los autos más famosos del mundo, el Veyron, cuyo reinado tuvo lugar entre el 2005 y este año, tras venderse la última unidad y culminar su producción.

La “monarquía” del Veyron se estableció por 10 años, destacándose como el auto más veloz del mundo, y ahora es el turno de una nueva generación, la que se desliza en esta imagen parcial que, pese a no entregar mayores detalles, sí aporta información de su silueta lateral, incluyendo la ubicación de los pasos de rueda, junto a un bosquejo del diseño de puertas y ventanas.

El Bugatti chiron ya tiene 100 solicitudes “en verde” y se espera que sea un negocio rentable, a diferencia de lo que sucedió con el Veyron, del cual se dijo en su momento que cada unidad representaba una pérdida para el Grupo Volkswagen de US$6 Millones, considerando que su producción alcanzó las 450 unidades, similar a las 500 unidades que se fabricarían del Chiron.

Se espera que el Bugatti Chiron entrege una performance superior al Veyron. Emplearía la misma configuración motriz de este último, es decir, un 16 cilindros en W de 8.0 lts. dotado de 4 turbos, con una potencia que se elevaría hasta los 1.500 hp y un torque que alcanzaría la misma cifra, 1.500 Nm. La caja secuencial sería de 7 velocidades.

¿Más cifras asombrosas? El 0 a 100 km/h lo llevaría acabo en surrealistas 2,3 seg. llegando finalmente a una velocidad máxima de 480 km/h. Uno de los detalles que hablan de un incremento en la velocidad final, item clave en el valor de marca de Bugatti, es que el velocímetro llega a los 500 km/h.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>