Blog

Latest Industry News

Bugatti Agota Unidades del Veyron


Bugatti informó que ha vendido el último Veyron 16.4, después de producir 300 unidades, la cual fue comprada por un cliente en Europa, quien lo recibirá a fin de año. El mounstro de 16 cilindros en W y cuatro turbos continuará comercializándose, aunque en la versión Grand Sport, cuya variante sin techo alcanza los 360 km/h, velocidad que lo hace el convertible más rápido del mundo. La firma francesa también se encuentra afinando los detalles para la producción del conceptual Galibier presentado en 2009.

El Veyron apareció en 2003 y sigue manteniéndose como uno de los superdeportivos más espectaculares jamás construídos. La presentación del conceptual EB 18/4 en 1998 en el Tokio Motor Show, sólo a un año de que la marca fuese comprada por el Grupo Volkswagen, constituyó la antesala de lo que sería el Veyron, vehículo que en abril de 2005 pasaría la barrera de los 400 km/h por primera vez.

¿ Y Cuáles son los planes de Bugatti después del Veyron?. Todo indica que la presentación del 16 C Galibier, un impresionante concept sedan de cuatro puertas dado a conocer en setiembre de 2009, iría a producción, aunque no en el corto plazo. El modelo, el cual podría pasar a llamarse Royale, tendrá el mismo motor de 16 cilindros en W del Veyron, aunque rebajado a 840 hp, e incluiría la ayuda de un sistema híbrido.

Según autoblog.nl, habrá que esperar un tiempo para ver esta obra maestra como vehículo de producción. El jefe de Bugatti, Wolfgang Durtheimer, dijo que Dirk van Braeckel tiene hasta fines de año para terminar con el diseño. Lo anterior no implica su inmediata producción, ya que el modelo tiene prevista su entrada a la línea de montaje en serie para 2013 o en una fecha posterior.

La misma publicación informa que las expectativas de ventas de esta super carroza alcanzarían a las 3 mil unidades en seis años, un número nada despreciable, considerando el status de ultralujo del vehículo…estamos hablando de 500 unidades al año de esta joya, cuyo precio ascendería a 1 millón de euros ( US$1.4 milllones aprox.).

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>