Blog

Latest Industry News

Bridgestone Trabaja en el Desarrollo de Neumaticos para el Iconico Jaguar XJ220

jaguar-xj-220-nota-01

Resulta increíble que una marca especializada en neumáticos esté dispuesta a desarrollar una partida de gomas especiales, a emplearse exclusivamente en un superdeportivo fabricado entre 1992 y 1994, y del cual sólo se produjeron 275 unidades, considerando como impera hoy la economía de escalas.

Bridgestone decidió sumerjirse en este desafío, que de paso es un buen antecedente para su imagen de marca, y se encuentra desarrollando unos neumáticos exclusivos para el Jaguar XJ220 (en la foto), trabajo en el que incluso participan ingenieros que en su época estuvieron a cargo de la génesis de este impresionante y atípico auto, además de incorporar a los mismos pilotos de prueba que participaron en su puesta a punto.

jaguar-xj-220-nota-04

En su momento, el Jaguar XJ220 fue el auto más rápido del mundo, con un récord de 350 km/h. Su motor V6 de 3.6 lts. turbo, capaz de generar 542 hp de potencia, era toda una obra de ingeniería por esos años.

jaguar-xj-220-nota-03

Los neumáticos en cuestión serán de 17″ y de medidas 255/45 para las ruedas delanteras, y de 18″ en las traseras, con un ancho y perfil de 345/35. Esta iniciativa es una buena noticia para los actuales propietarios de este icónico modelo, ya que no podían conseguir neumáticos apropiados en el mercado.

jaguar-xj-220-nota-02

jaguar-xj-220-nota-05

Para lograr su cometido, Bridgestone se asoció con Don Law Racing, quienes son considerados como la tienda más especializada en atender las necesidades técnicas del Jaguar XJ220.

jaguar-xj-220-nota-06

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>