Blog

Latest Industry News

BMW Zagato Roadster Debuta en California

Aunque igual la presentación del BMW Zagato Roadster es una noticia que se recibe con gusto, se entiende que no logre el impacto que causó la primera muestra del resultado entre las dos marcas. Nos referimos al BMW Zagato Coupe y su debut en Italia hace algunos meses, siendo éste el modelo en que se basa el nuevo descapotado presentado este fin de semana, el cual es prácticamente el mismo deportivo al que le han extirpado el techo y que, en esta ocasión, ha elegido la siempre amable California para lucirse en el Pebble Beach Concours d´Elegance.

La construcción del BMW Zagato Roadster demoró tan sólo 6 semanas. Entre las diferencias con el modelo presentado en Italia está su parte trasera más baja y una línea adicional que según la marca “logra una conexión visual” muy buena entre el costado y parte trasera.

El techo elegido para el BMW Zagato Roadster fue uno balndo, a diferencia del techo duro plegable que utiliza el BMW Z4, modelo en que se basa esta creación, dejando para el coupe las características las ondulaciones observables en su techo.

Como se trata de un modelo sin techo, las barras antivuelcos son indispensables. En esta ocasión, se integraron unas de baja altura inspiradas en alas de avión, convirtiéndose en elementos que identificasn al BMW Zagato Roadster.

Según BMW, la pintura gris hacen que la carrocería del Zagato Roadster se vea como is estuviese cubierta con metal líquido, tonalidad que cambia de gris oscuro a un suave gris, dependiendo de las condiciones de luz imperantes.


En su interior, no hay grandes novedades respecto a la cabina que se aprecia en el modelo coupe, aunque si los colores son distintos, siendo el café el protagonista en las puertas, sobre el tablero y detrás de los asientos, incluidas las barras antivuelco.

Mientras que el modelo tuvo gran aceptación en su primera versión presentada en Italia, lo que llevó a realizar este segundo conceptual, no hay señales de que los conceptuales tenga planes de ir a producción, aunque no resultaría raro escuchar esta noticia próximamente.


Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>