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BMW X1 Destapa Segunda Generacion Integrando Traccion Delantera y Nuevo Motor

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A fines de este año comenzará a venderse el nuevo BMW X1 2016 (las primeras entregas comenzarán en Alemania en octubre próximo), correspondiente a la segunda generación, tras su aparición en el mercado a fines de 2009. El modelo de entrada de los multipropósitos germanos llega con un renovado look que lo muestran más musculoso y deportivo.

Técnicamente, es trascendente su paso desde la tracción trasera de la primera generación, a una delantera en la actual, siempre en aquellos modelos anunciados con tracción simple, considerando que también será lanzado con la opción de tracción en las cuatro ruedas (xDrive). El cambio en la posición del motor, el que ahora va montado de manera transversal, es otra de las modificaciones técnicas presentes en el actual X1.

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La nueva figura del BMW X1 2016 lo alinea con sus pares de mayores dimensiones, como el X3 y X5. Su frontal se muestra mucho más amplio que en la generación anterior, con los clásica doble parrilla que crece en tamaño, también replicando las variaciones a las que se vieron sometidos sus hermanos mayores, aunque no tanto en los focos, mostrándose como una especie de X5 en miniatura, eso sí, conservando ciertos detalles que lo hacen identificable, como la forma de sus grupos ópticos traseros. 

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Su lateral muestra un cuidado trabajo, con una línea que lo atraviesa a la altura de las manillas de las puertas que lo hacen verse bastante corpulento, y nuevamente trayendo a la memoria los rasgos del X5, lo que también se percibe en la vista lateral de sus focos delanteros.

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Los parachoques también muestran una nueva figura más atlética y se se un nuevo spoiler en la parte superior de la luneta. El BMW X1 2016 estará disponible en las configuraciones estéticas Sport Line, xLine y con el kit deportivo M, este último, integrando llantas de 18″, además de detalles más refinados, como asientos deportivos que mezclan tela con alcantara y aplicaciones en aluminio, entre otros.

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El interior del nuevo BMW X1 2016 deja ver unos asientos con nuevo diseño, donde las costuras son protagonistas. El tablero sufre la misma modificación que tuvieron sus pares: desaparece el diseño de pantalla empotrada en la parte superior, reemplazándose por aquella de 6,5″ que se ha integrado en las últimas creaciones de los alemanes, la que flota en la parte central.

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El cuadro de instrumentos se mantiene similar y el manubrio varía su diseño y se muestra con algo menos de personalidad, principalmente porque se ve más delgado que su antecesor, característica que le entregaba más robustez a la unidad.

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Entre las novedades tecnológicas que se incluyen en este nuevo BMW X1 2016 están el head – up display (opcional) y un asistente en la conducción que entrega soluciones como Control Crucero Activo con sistema Stop & Go, Lane Departure Warning (mecanismo que avisa cuando el conductor se está saliendo del carril), asistente en atochamientos, alerta de colisión y de peatones (aplica automáticamente el freno en ciudad si es necesario).

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MOTORES Y VERSIONES

Utilizando la misma lógica que el BMW Serie 2 Active Tourer, la segunda generación del BMW X1 pasa de equipar un motor en posición longitudinal a nuevos propulsores bencineros y diesel montados transversalmente, lo que junto al nuevo sistema de tracción delantera, han permitido ampliar el espacio de cabina, beneficiando a los pasajeros de las plazas traseras, los que ahora tienen 37 mm más de espacio para las rodillas, el cual puede ampliarse hasta 66 mm, gracias a los asientos traseros deslizantes.

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Los motores de lanzamiento de la segunda generación del BMW X1 son de 4 cilindros y 2.0 lts., con 2 versiones bencineras de 189 hp – 280 Nm y 228 hp – 350 Nm y 3 diesel que van desde los 148 hp con 330 Nm de torque, hasta los 228 hp y 450 Nm.

Posiblemente serán integrado 2 versiones del nuevo motor de 3 cilindros y 1.5 lts., el mismo que también se ha incluido en el al BMW Serie 2 Active Tourer, y que fue tomado del MINI (recordemos que pertenece al Grupo BMW, al igual que Rolls – Royce), el que entregaría 114 hp en el modelo diesel X1 sDrive 16d, y 134 hp en aquel con combustión de bencina, el X1 sDrive 18i

Dependiendo de la versión, el nuevo BMW X1 2016 puede integrar la caja automática de 8 velocidades, o bien con una manual de 6 relaciones.

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