Blog

Latest Industry News

BMW Continua Liderando Ventas Mundiales en 2014 Frente a Audi y Mercedes

ventas-mundiales-bmw-audi-mercedes-01

BMW anuncío que sus ventas globales de noviembre aumentaron 6,2% hasta las 158.953 unidades, superando en el mismo periodo a sus competidores directos Audi, la que cerró con 146.250 unidades (un aumento de 11% respecto al mismo mes de 2013) y Mercedes que anotó 150.742 (un aumento interanual de 13%). Se trata del 10º mes en el año que BMW lidera el segmento.

Así, el acumulado en los 11 meses de 2014 queda en 1.62 millones de unidades para BMW, situándola como la marca Nº1 en ventas en lo que va del año, con una estrecha diferencia de apenas 43 mil unidades con Audi, la que suma 1.59 millones de vehículos, eso sí, acortando la diferencia, ya que en los mismos meses de 2013 ésta era de 54 mil unidades. Mercedes tampoco está lejos al acumular 1.49 millones de unidades en lo que va del año, también diminuyendo, desde las 177 mil unidades de enero-noviembre de 2013 a 147.000 en el mismo lapso del presente año.

ventas-mundiales-bmw-audi-mercedes-02

Según el jefe del Center of Automotive Management de Colonia, Alemania, Stefan Bratzel “la demanda premium pareciera que se mantendrá fuerte tomando en cuenta que Mercedes a rejuvenecido su flota y Audi comenzará a hacer lo mismo el próximo año.(…) No habrá afloje en la competencia del lujo”.

ventas-mundiales-bmw-audi-mercedes-03

Con esto, la disputa entre los fabricantes de autos de lujo germanos está más fuerte que nunca, por lo que no es el momento de cantar victoria, ya que aún falta el reporte de diciembre para saber quién se llevará el trofeo como la marca de vehículos premium más vendida en el mundo, considerando las bajas cifras que las separan ¿Por quién, apuestan?

ventas-mundiales-bmw-audi-mercedes-04

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>