Blog

Latest Industry News

BMW Vence a Audi en la Disputa de las Luces Laser al Entregar Los Primeros i8

Hace poco menos de un mes, Audi le daba un contragolpe a BMW, anunciando con bombos y platillos que eran los primeros en fabricar un vehículo de producción con integración de luces láser para iluminar caminos, a través del R8 LMX, una nueva versión del conocido superdeportivo de Ingolstadt. Al parecer, esta jugada hizo apresurar las entregas del BMW i8 por parte de los alemanes, quienes venían hace un buen tiempo, antes que Audi, proclamando que su modelo híbrido deportivo iba a ser el primero en instaurar la mencionada tecnología de luces en el mercado.

Finalmente, los alemanes ganaron esta disputa de ser el primero, y le dieron una bofetada de vuelta a Audi, a través de la entrega de los primeros BMW i8 a clientes alemanes, en un evento especial realizado en su cuartel general de Münich, el cual quedó registrado en las siguientes fotografías.

Recordemos que el BMW i8 es el nuevo deportivo alemán que marca una nueva era en la industria automotriz. Se trata de un híbrido de look futurista, el cual monta un propulsor bencinero de apenas 3 cilindros y 1.5 lts., el que trabaja en conjunto con otro eléctrico, desarrollando una potencia combinada de 362 hp, permitiéndole una aceleración de 0 a 100 km/h en bajos 4,4 seg., con una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Un detalle importante es el sonido que emerge del motor del BMW i8, el que hace pensar que se trata de uno de gran cilindrada, algo así como un V8, según muestra un video publicado en internet. Además, el nuevo híbrido de Bavaria anuncia un sorprendente rendimiento de 2,1 lts/100 kms (48 km/lt), junto a la posibilidad de circular impulsado sólo con el motor eléctrico por 37 kms.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>