BMW Trabaja en el Próximo iX1 100% Eléctrico

Las fotos espías que se aprecian en la presente nota son la fiel prueba de que los alemanes de Bavaria trabajan en la versión 100% electrificada de su SUV de entrada X1, el que se sumará como alternativa al actual iX3 100% eléctrico, además del próximo iX presentado en conjunto con el sedán i4 hace algunas semanas, todos desarrollados sobre la actual plataformas CLAR, la cual es modificada para la fabricación de híbridos y eléctricos, cuando BMW ha anunciado que en 2025 contará con un nuevo y único chasis denominado New Class enfocado en la construcción de vehículos eléctricos, sobre el cual se construirán todos los modelos de BMW, incluido variantes a combustión.

El próximo BMW iX1 debería llegar al mercado en 2023, según la calendarización anunciada por la compañía alemana en diciembre pasado, donde especificó que la próxima generación del X1, en sus variantes a combustión e híbrida enchufable, debutará el próximo año.

Si bien la información no es oficial, y se desglosa del mapa de la movilidad eléctrica entregada por BMW a fines de 2017, el próximo iX1 debería estar disponible en versiones 30e y 40e, brindando autonomías entre los 450 kms. y 550 kms.

Estéticamente, debería seguir la tónica de los electrificados asociados a la germana, como tonalidades en azul, llantas exclusivas aerodinámicas y parrilla delantera cerrada, ya que no hay necesidad de enfriamiento de un motor a combustión, y por supuesto, la ausencia de salidas de escape en su parte posterior, como se ve en las fotos espías del modelo en la nota.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>