BMW SORPRENDE CON ANUNCIO DE PRÓXIMO M3 STATION WAGON

La era de los station wagon, desplazados hace algunas décadas por los SUVs, estaría preparando su regreso y de la forma menos imaginada. BMW acaba de oficializar que por primera vez en la historia de la mítica división deportiva M producirá una variante Touring del legendario M3.

No son rumores. Desde la casa alemana especifican que la atípica iniciativa se materializará después del lanzamiento del nuevo M4 Convertible programado para el próximo año, y posterior al debut de la esperada nueva generación del M3/M4 agendado para el próximo mes de septiembre. Así, el M3 Touring debería ser develado en 2022.

La motorización debería estar en línea con la actual oferta motriz instaurada en los M3/M4: el clásico 6 en línea de BMW biturbo de 3.0 lts. que actualmente eleva su potencia hasta los 473 hp y 503 hp en las variantes Competition.

Si bien, se trata de la primera incursión de un Station Wagon o Touring en la familia de los M3/M4, la configuración no es nueva en la familia de los M, con una oferta estrenada en la 2º generación del M5 en 1992 y posteriormente en la cuarta saga del mijsmo modelo en 2007. En 2000, hubo luces de un eventual M3 Touring tras la presentación de un prototipo que no logró llegar a producción.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat