Blog

Latest Industry News

BMW Serie 2 Cabriolet al Desnudo

Uno de los que está con deuda pendiente en el mercado es el BMW Serie 2 Convertible. Sin embargo, hoy nos conformamos con las siguientes imágenes del prototipo prueba, casi sin camuflaje, el que ha sido registrado por el oportuno lente de los paparazzis del motor en el centro técnico de los alemanes en Nürburgring. Se espera que se comience a vender a fin de año o a comienzos del 2015.

Las imágenes del próximo BMW Serie 2 Convertible, el sucesor del anterior Serie 1 Convertible, muestran una figura que sigue los cánones del actual Serie 2 Coupe, con las respectivas modificaciones para integrar la capota de lona (al igual que su antecesor).Sobre el portamaletas, se ve montada la típica antena presente en los modelos de BMW, tipo “aleta de tiburón”.

Las fotos espías del BMW Serie 2 Convertible muestran unas barras antivuelcos un poco toscas, las que, imaginamos, sólo se han montado en la unidad de prueba, considerando que no fueron consideradas en el anterior Serie 1 Convertible, justificándose en el prototipo por la mayor probabilidad y riesgo de volcamiento, cuando los ingenieros y testers fuerzan la unidad para conocer su límite. Igualmente, no deja de ser un tema a considerar la mayor desprotección que significa rodar sobre un descapotable, lo que llama a evaluar una conducción aún más cautelosa.

Las motorizaciones que se integrarían en el próximo BMW Serie 2 Convertible serían los 4 cilindros TwinPower Turbo de 2.0 lts bencinero (181 hp y 242 hp) y diesel (141 hp, 181 hp y 215 hp). La versión de 6 cilindros en línea también estaría considerada, tratándose del mismo propulsor montado en el BMW ///M235 i que probamos hace un tiempo, ofreciendo sus generosos 323 hp y 450 Nm de torque.