Blog

Latest Industry News

BMW Serie 1 M Volveria en 2014

Finalmente fueron 6.300 (no 1.000 como se hablaba) las unidades las que se fabricaron del BMW Serie 1 M (no se le quiso llamar M1 por una estrategia de marca, ademas de invocar al famoso modelo de fines de los ´70 que inauguró la saga). Los reportes de las pruebas hablan de un auto entretenido de manejar y que se acerca al concepto que inauguró el primer M3 de 1985, un auto claramente más pequeño que la actual versión del modelo. Según la publicación Autoweek Magazine, los alemanes de Bavaria estarían preparando un sucesor del Serie 1 M, basado en el recientemente lanzado M135i hatchback, para principios de 2014.

Se trataría de un modelo que portaría la próxima denominación de los dos puertas de la Serie 1, es decir, la nueva Serie 2 que tiene programada su presentación en el Salón de Frankfurt del próximo año, cuya variante M llegaría en el Salón de Detroit de junio de 2014.

Hay que tener presente que BMW no ha hecho oficial el cambio de los dos puertas de la Serie 1 y Serie 3 en los próximos Serie 2 y Serie 4, respectivamente. Sin embargo es uno de los fuertes rumores de la industria que ha sido comprobado gracias a registros en oficinas de patentes realizados por BMW.

La misma publicación comenta que el próximo M235i utilizaría el mismo motor del BMW Serie 1 M: un turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 lts capaz de entregar 335 hp a 5.800 rp, y 450 Nm desde bajas 1.300 vueltas hasta las 4.500 revoluciones. Integraría una caja manual de 6 velocidades o una de 8 cambios automática. Al igual que el M135i, podría solicitarse con tracción integral.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>