Blog

Latest Industry News

BMW Sentencia a Muerte las Transmisiones Manuales y de Doble Embrague

bmw-transmisiones-01

La avanzada tecnología con la cual hoy se presentan las transmisiones automáticas, las que han disminuido sus tiempos de paso entre marchas, es una de las principales razones por las cuales las famosas cajas de doble embrague están en peligro de extinción, según explica el vicepresidente de de ventas y marketing de BMW M, Peter Quintus.

Respecto a las transmisiones mecánicas, el ejecutivo dijo que también están destinadas a desaparecer, revelando que no está seguro si la próxima generación de los M3-M4 tendrá como opción la posibilidad de equiparlos con caja manual.

“La verdadera pregunta es cuanto tiempo más estará disponible la transmisión DCT. ¿Cuánto más durará?. Ahora vemos transmisiones de 9 e incluso 10 relaciones, por lo que hay mucha tecnología en las automáticas modernas”, señala Quintus.

bmw-transmisiones-02

El ejecutivo explica que las transmisiones DCT tenían dos ventajas: eran más livianas y su velocidad de paso entre marchas era más alta. Hoy, mucha de esa ventaja de respuesta más rápida a desaparecido, ya que las cajas automáticas se han mejorado y son más inteligentes.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat