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BMW Revela el Nuevo X6 2015

Como está sucediendo paulatinamente en los multipropósitos de la alemana, el nuevo BMW X6 2015 es presentado con el renovado frontal que se incorporó por primera vez en el BMW X5, y luego en el BMW X4. Respecto a este último, las diferencias con este nuevo BMW X6 2015 son mínimas; quedando el tamaño (y precio) de ambos SAV (Sport Activity Vehicle, como llaman los alemanes a lo que comúnmente conocemos como SUV) como variables a sopesar. Hoy, este nuevo lanzamiento de BMW, hace más evidente y propia la identificación del X4 como “baby X6”.

Los cambios en el diseño también llegan a su parte trasera, con un reemplazo de los grupos ópticos, nuevamente siguiendo el concepto que se aprecia en el BMW X5, sin desconocer que esta segunda generación del modelo muestra una carrocería más musculosa y con angulos más marcados. Sin duda, se trata de modificaciones que actualizan y aumentan el carácter y personalidad del atípico exponente de bavaria, variaciones que se agradecen, y que también sería bueno ver en las próximas generaciones del X1 y X3.

El nuevo BMW X6 2015 comenzará sus ventas en diciembre en Europa, mientras que su presentación mundial está fijada para el próximo Salón de Moscú en agosto próximo, una señal del interés de los alemanes por tener mayor participación en este creciente mercado.

DIMENSIONES

Las dimensiones la segunda generación del BMW X6 2015 crecen levemente respecto a la anterior (lanzada en 2008), con 34 mm adicionales de longitud, llegando a los 4.909 mm, manteniendo su distancia entre ejes de 2.933 mm. El ancho también ha aumentado mezquinamente en 6 mm, casi llegando a los 2 mts. (1.989 mm). La altura es la que tuvo mayo variación, extendiéndose en 33 mm, terminando en 1.702 mm.

Pese a que crece en dimensiones, y sumado a la incorporación de nuevo equipamiento, BMW anuncia que el nuevo X6 2015 es 10 kgs. más liviano que el anterior, con un peso que va desde los 2.065 kgs hasta los 2.185 kgs. según versión. Además, aclaran su cuidado en la distribución de peso en cada eje, el que ha quedado repartido equitativamente en una relación 50:50.

INTERIOR

La cabina muestra una nueva ambientación, la cual, nuevamente, replica la actualización vista en la actual versión del BMW X5. La capacidad de carga del portamaletas aumenta en 10 lts. terminando en un total de 580 lts. Con los asientos traseros abatidos, el volumen disponible llega a los 1.525 lts., lo que corresponde a 75 lts. más que en la generación anterior.

MOTORIZACIONES

Son 3 las opciones de motor con el que se lanza la nueva generación del BMW X6 2015, 2 de ella diesel y una bencinera, todas asociadas a una transmisión automática de 8 velocidades y el sistema de tracción integral X como standart.

BMW X6 xDrive 30d

La strenada opción de entrada del BMW X6 2015 es diesel y monta el clásico 6 cilindros en línea de 3.0 lts. con TwinPower Turbo, el cual genera 255 hp a 4.000 rpm y un potente torque de 560 Nm entre las 1.500 y 3.000 vueltas. Se trata del mismo propulsor que tuvimos la oportunidad de experimentar cuando realizamos la prueba al BMW X5 xDrive30d en abril pasado, el cual deslumbró por su potencia y reactividad, entregando excelentes respuestas en conducción citadina, carretera y cuando los ánimos invitaron a algo de deportividad. Así, la aceleración de 0 a 100 km/h se anuncia en 6,7 seg., con una velocidad final de 235 km/h.

BMW X6 M50d

La variante ///M Sport del BMW X6 es diesel (fotos del modelo color guinda). Incorpora los detalles estéticos que confiezan su prestancia más atlética, aunque no los clásicos que exigimos en las versiones ///M propiamente tal, como las clásicas “branqueas” laterales tras las ruedas delanteras y las agresivas e inconfundibles 4 salidas de escape…claro, eso queda reservado exclusivamente para el próximo BMW X6 ///M, cuya eminente llegada al mercado esperamos con ansias.

El mismo 6 en línea de de 3.0 lts. mueve a este mastodonte germano, aunque esta vez son 3 los turbos que reciclan los gases exhalados del motor e inyectan energía adicional al multipropósito, para lograr un máximo de 375 hp de potencia, sumado a un torque peak de impresionantes 740 Nm, logrando así una aceleración, antiguamente impensada para un diesel: 0 a 100 km/h en 5,2 seg. Como siempre, los alemanes ponen su límite en la velocidad final hasta los 250 km/h.

BMW X6 xDrive 50i

Es el más poderoso y “viceral” de las 3 primeras versiones que presenta el nuevo BMW X6 2015. Aquí, el consumo no es un factor determinante en la compra, como si podría ocurrir con la alimentación diesel, siendo un ítem de baja incidencia para los interesados en un rendimiento más brutal. El BMW xDrive 50i es un energúmeno V8 de 4.4 lts Twin Power Turbo y 444 hp de potencia, con generosos 650 Nm de torque. ¿Rapidez? 0 a 100 km/h en 4,8 seg. La velocidad final…sí: 250 km/h.

Al parecer, el nuevo BMW X6 2015 integría las versiones gasolineras sDrive35i (Tracción Trasera) y xDrive35i, además de otra opción diesel representada por el xDrive40d.

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