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BMW Revela el M4 GTS Previo a su Debut en Tokyo a Fines de Octubre

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Sólo 700 unidades serán producidas del nuevo BMW M4 GTS, la versión más extrema que presentan los alemanes de su deportivo estrella, el cual acaba de ser revelado oficialmente vía internet, entregando sospechas de la fecha elegida, como una forma de no opacar el pronto destape oficial del M2. El debut público del nuevo BMW M4 GTS tendrá lugar en el Tokyo Motor Show, evento nipón que comenzará el 29 de octubre.

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La potencia del BMW M4 GTS aumenta a 493 hp (500 PS) en comparación al M4 propiamente tal (425 hp), lo que significa un aumento de significativos 68 hp, siempre con el mismo motor TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 lts. de desplazamiento, además de mantener la tracción trasera. El precio no ha sido oficialmente informado, aunque medios internacionales mencionan que en el Reino Unido sería de 121,770 libras esterlinas (alrededor de $126 millones al cambio de hoy, considerando un dólar de $677), valor que supera en más del doble el valor del BMW M4.

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El torque también aumenta en 50 Nm para totalizar 600 Nm. Así, y gracias a la administración de la transmisión automática de 7 velocidades M de doble embrague, el nuevo BMW M4 GTS logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 seg. bajando el registro del modelo base que cumple el mismo examen en 4,1 seg. En este caso, la velocidad no ha sido limitada electrónicamente a 250 km/h como es usual en la marca de Múnich, prefiriéndose dar rienda suelta al impetú del nuevo exponente germano para que “vuele” hasta un peak de 305 km/h. Se trata del BMW más rápido de la historia en realizar la vuelta al famoso circuito alemán de Nürburgring, anotando un crono de 7 minutos y 28 segundos.

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Estéticamente, el BMW M4 GTS se presenta con una configuración que se acostumbra ver en los preparadores de autos independientes, aquellos que toman modelos de distintas marcas para trabajar en una metamorfosis extremista y racing. El color gris-plata de la carrocería combina muy bien con los detalles en dorado presentes en las llantas, splitter delantero y la jaula antivuelco que se ha dispuesto en el habitáculo, sacrificándose los asientos traseros.

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El kit de alerones le entrega ese toque radical que lo diferencia del resto de la gama de BMW, advirtiendo que se trata un “degenerado” de 4 ruedas. Tanto el splitter delantero como trasero pueden ajustarse, ya sea para uso en ciudad, o bien para circuito. A esto se suma el difusor de aire trasero de fibra de carbono, el cual marca una clara diferencia entre el M4 GTS y el M4 que conocíamos hasta hoy, elemento desde el cual emergen el sistema de escapes de titanio. La utilización de una serie de materiales de bajo peso a permitido una rebaja de peso de 62 kgs. respecto al M4, totalizando 1.510 kgs.

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Hay dos tecnologías integradas en el BMW M4 GTS, las que son incluidas por primera vez en un vehículo de producción. El sistema de luces OLED en los focos traseros y el sistema de inyección de agua en el motor. La primera emite una luz homogénea en toda la superficie, diferenciándose de los puntos luminosos LED comunes, gracias a que su altura es de apenas 1,4 milímetros, con la posibilidad de activar por separado diversos módulos luminosos, entregando un nuevo look al deportivo, acentuando la expresión y ancho de la vista trasera, resultando en un aspecto más impactante y dinámico, según explica BMW.

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Respecto a la inyección de agua en el motor, se trata de un nuevo invento que optimiza aún más la potencia y consumo cuando el propulsor se somete a actividad extrema. Aprovecha la cualidad física del agua de extraer energía del entorno al evaporarse, cuando esta se inyecta como fina neblina en el colector del módulo de aspiración, provocando un enfriamiento del aire aspirado. Con esto, se disminuye la temperatura de compresión en la cámara de combustión evitando la tendencia a autodetonaciones, permitiendo al motor turbo funcionar con una presión de carga mayor, además de entregar un punto de encendido más temprano.

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INTERIOR

El diseño en el interior del BMW M4 GTS replica al modelo base, claro que con detalles que lo hacen aún más exclusivo. Adicionalmente a la extirpación de los asientos traseros, donde se ha ubicado una barra antivuelco fabricada en fibra de vidrio de plástico reforzado, hay otros detalles como la inclusión del mismo manubrio deportivo ///M de tres rayos, claro que en esta ocasión ha sido forrado con alcantara, mismo material que también se toma parte del tablero (en el cual se ve la sigla GTS frente al copiloto) y la consola central.

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Existe la posibilidad de optar por el kit Clubsport Package, el cual incluye la mencionada barra antivuelco en color Acid Orange, además de integrar un arnés de 6 puntas, en vez del clásico cinturón de seguridad, ambas opciones integradas en las mismas butacas de fibra de carbono que trae de serie el modelo. Como para no creerlo, el extinguidor también es un elemento adicional incluido en este paquete opcional, y no un elemento de seguridad que venga por defecto con el modelo.

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