BMW R 18 Transcontinental y Bagger Llegan a Chile

Hace un año, en diciembre del año pasado, se presentaba en el país la nueva BMW R 18, la propuesta vintage influenciada por la famosa R32 que inició la historia de BMW Motorrad hace casi 100 años.

La R 18 le permitió a la alemana colarse en el segmento de las grand cruisers tan asociadas a la cultura estadounidense, teniendo a Harley – Davidson e Indian como sus máximas representantes.

Ahora, es la misma moto caracterizada por su voluminoso propulsor bóxer bicilíndrico de 1.800 cc. la que nuevamente genera noticia al arribar a Chile en sus variantes Transcontinental y Bagger, sumándose a las ya conocida R 18 y R18 Classic.

BMW R 18 Transcontinental: $30.990.000

Agrega extras para mejorar desempeño y comodidad en carretera como carenado delantero con dos focos adicionales (presentes en la R 18 Classic) y parabrisas dispuesto en posición elevada para proteger la prolongada exposición al viento, además de deflectores y aletas para disipar el viento de las manos.

Su motor aparece en color plata metalizado y protegido por barras. Ofrece maletas y top case, este último base de apoyo para un respaldo diseñado para acompañante, todo para guardar equipaje y lo necesario para aventuras de larga distancia, junto a un asiento con calefacción.

BMW R18 Bagger $28.990.0000

Monta el mismo carenado delantero de la R 18 Transcontinental aunque con un parabrisas más bajo. También cuenta con maletas laterales aunque prescinde del top case para entrar en la categoría de bagger, segmento que precisamente se caracteriza por su baja en cola, a propósito de una línea que desciende desde un frontal, también de altura baja.

El asiento es más delgado, mientras que el motor le entrega una puesta en escena más dark al presentarse en un acabado negro mate.

Ambas motos consideran un cuadro de instrumentos ampliado a 4 relojes análogos con una pantalla digital de 10,25″ y sistema de sonido Marshall con parlantes.

MOTORIZACIÓN

Como mencionábamos al principio, las dos nuevas versiones de la BMW R 18 presentan un conjunto motriz idéntico a la moto presentada a fines del año pasado, el clásico bóxer caracterizado por los protuberantes cilindros en sus costados que suman 1.802 cc de desplazamiento, siendo el bloque bicilíndrico plano más potente dispuesto en una motocicleta de producción en serie, según la marca.

Pese a lo voluminoso del motor, sólo genera 90 hp a 4.750 rpm, ya que su foco está en el torque, el que se eleva a 150 Nm y aparece a bajas revoluciones, entre las 2.000 y 4.000 rpm.

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