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BMW Presenta Sexta Generacion del Serie 7

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El nuevo BMW Serie 7 2016 ha sido develado y, pese a que su estética se presenta muy similar al modelo anterior, hay variaciones importantes en la ingeniería y accesorios tecnológicos.

Siguiendo la tendencia mundial en las marcas autos de lujo, la sexta generación del buque insignia de los alemanes incorpora una rebaja de peso de hasta 200 kgs. (según versión), y se anuncia como el primer modelo del nicho en incorporar insertos de fibra de carbono en su chasis, el liviano material que actúa como refuerzo, en combinación con magnesio, acero y aluminio, permitiéndole ser el “vehículo más liviano de su segmento”, según dice la marca.

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Las motorizaciones de esta nueva saga del BMW Serie 7 2016 incluyen el conocido V8 Twinpower Turbo de 4.4 lts. (750i xDrive – 750Li xDrive), junto a los 6 cilindros en línea de 3.0 lts. bencineros (740i – 740iL) y diesel (730d – 730d xDrive – 730 Ld). Posteriormente, llegará el híbrido enchufable (740e – 740 Le – 740Le xDrive), con un motor TwinPower Turbo de 4 cilindros y 2.0 lts. asistido por uno eléctrico, el que le permitirá un increíble rendimiento cercano a los 50 km/lt. Las versiones extendidas (reconocidas por la letra L en la nomenclatura del modelo), sólo serán ofrecidas para el mercado estadounidense. Las ventas del nuevo BMW Serie 7 comenzarán en octubre en Europa.

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El nuevo BMW Serie 7 2016 hace su debut mediático mostrando un frontal que luce más ancho (aunque realmente su envergadura mantiene las dimensiones de la generación anterior), principalmente por la ampliación de la parrilla doble típicas de los germanos, y por la unión de los grupos ópticos a ésta, a diferencia del modelo anterior. Es decir, sigue la evolución en el diseño de la parte delantera que se ha visto en los últimos sedanes de la firma, como el Serie 3 – Serie 4.

El modelo standart incorpora luces delanteras LED. Como opcional, puede solicitarse con las exclusivas luces laser (BMW LaserLights), las mismas que hicieron su estreno en el BMW i8, jugada con la cual le quitaron protagonismo a Audi, siendo la primera marca de autos que integra este tipo de tecnología en un vehículo de produccción. En la parte baja del parachoques, se incorpora un trío de de luces LED por lado para conducción diurna.

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En su parte trasera, el nuevo BMW Serie 7 2016 devela una línea cromada más prominente que atraviesa de foco a foco, estos últimos, manteniendo algo del diseño del modelo anterior, aunque algo más achatados y, mirando todo el conjunto trasero, se ven más arriba que en la versión anterior. Las aperturas por donde salen los gases también tienen borde cromado; se diferencian de la anterior generación por estar más empotrados en el parachoque, en vez de sobresalir levemente de éste como sucedía en la pasada quinta generación.

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En su vista lateral, nuevamente aparecen aplicaciones cromadas que no existían en el exponente previo. Nos referimos a la línea que nace detrás de las ruedas delanteras, como una especie de aleta con un orificio, correspondiente al Air Curtain, sistema implementado en los nuevos modelos de BMW, cuya función es reducir la resistencia al viento que se genera bajo el arco de rueda, desviando el flujo de aire hacia atrás, mejorando el consumo de combustible. La línea cromada continúa hasta el final de la puerta trasera y luego reaparece en el costado del parachoques trasero. Un acierto que potencia la elegancia del BMW Serie 7 2016.

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Respecto a las ruedas, éstas van desde las 17″ hasta las 21″, mostrando un nuevo diseño que combina 5 rayos con elipses entre éstos. Las fotografías oficiales también muestran unas llantas distintas para la versión de base extendida, compuesta por una serie de rayos, donde unos van más juntos que otros. También, se ve que la versión con el kit M integra las conocidas llantas deportivas de 5 rayos montados en otros modelos que llevan la conocida letra.

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DIMENSIONES

Las dimensiones del nuevo BMW Serie 7 se mantienen iguales respecto a su antecesor. Sólo el largo crece levemente en 19 mm, siempre superando los 5 mts. (5.098 mm) y la altura aumenta ínfimamente en 8 mm (1.479 mm). La distancia entre ejes se mantiene invariable en 3.070 mm, al igual que el ancho de 1.902 mm. La versión extendida obviamente aumenta su largo a 5.238 mm (14 mm más que la generación anterior), y la distancia entre ejes a 3.210 mm.

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INTERIOR

Cuero Dakota y Nappa es la bienvenida que entrega el habitáculo del nuevo BMW Serie 7. Madera y aluminio también se hacen presentes, a través de aplicaciones en tablero y puertas, según las preferencias.

Para la versión de base extendida, existe un kit especial que incluye climatizador de cuatro zonas, asientos ventilados y asientos traseros eléctricos con función de masaje. También, puede incluirse un gran apoyabrazos en el que se ha integrado una pantalla digital de 7″, y desde el cual se puede extraer una mesa, con un sistema similar al que se ve en los aviones.

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Respecto al sistema multimedia del BMW Serie 7 2016, la gran novedad es que su conocida pantalla central ahora es touch (también ha salido de su empotramiento en el tablero, para flotar sobre éste, como ha sucedido últimamente en los modelos de los germanos). Igualmente se mantiene la archiconocida perilla iDrive en la consola central. Además, se pueden activar funciones por medio de movimientos de manos.

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El manubrio cambia su forma y replica la figura inaugurada en el deportivo híbrido i8, dando señales de que éste será el volante que comenzará a ser integrado en las futuras generaciones de la marca. El cuadro de instrumentos ahora es digital, por lo que puede configurarse a gusto del conductor.

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Una de las tecnologías que sorprende, y que por lo menos nosotros no habíamos escuchado en otros vehículo, es la carga inalámbrica para celulares, disponible sólo para las versiones tope del nuevo BMW Serie 7. Otra novedosa función son los 8 diferentes aromas que pueden emanerse desde el sistema de ventilación.

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COMANDO REMOTO CON PANTALLA Y FUNCION AUTO ESTACIONADO

El nuevo comando remoto incluye una pantalla. A través de este también se puede accionar un sistema autónomo para que el auto se estacione sólo, sin necesidad de que el conductor este al volante.

PERFORMANCE

Si bien se entiende que estamos frente a un modelo donde la deportividad no es el concepto central, sino la comodidad, elegancia y lujo, igualmente vale la pena adentrarse y conocer las capacidades reactivas de las distintas versiones del nuevo BMW Serie 7:

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BMW 750i xDrive – BMW 750 Li xDrive

Motor: V8 TwinPower Turbo de 4.4 lts.
Potencia: 444 hp
Torque: 650 Nm
0 a 100 km/h: 4,4 seg. (4,5 seg. versión extendida)
Vél. Máx: 250 km/h (limitada)

BMW 740i – BMW 740Li

Motor: 6 cilindros en línea TwinPower Turbo de 3.0 lts.
Potencia: 321 hp
Torque: 450 Nm
0 a 100 km/h: 5,5 seg. (5,6 seg. versión extendida)
Vél. Máx: 250 km/h (limitada)

BMW 730d – BMW 730Ld – BMW 730Ld xDrive

Motor: 6 cilindros en línea TwinPower Turbo de 3.0 lt. (Diésel)
Potencia: 261 hp
Torque: 620 Nm
0 a 100 km/h: 5,8 seg. (5,9 seg. versión extendida)
Vél. Máx: 250 km/h (limitada)

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Toda la información a fondo en el siguiente documento oficial del BMW Serie 7:

A Continuación, Videos y Fotografías Oficiales del Nuevo BMW Serie 7

https://www.youtube.com/watch?v=TmqQOB04RpI

Aquí, un video de la transformación del BMW Serie 7, desde la primera generación de 1977, hasta la sexta generación 2016.

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