Blog

Latest Industry News

BMW Presenta en Chile el Nuevo M2

lanzamiento-bmw-m2-chile-2016-autolujo-cl-nota-01

Los alemanes presentan oficialmente en Chile el nuevo integrante de su división de autos más radicales. Hablamos del nuevo BMW M2, modelo presentado al mundo en el Salón de Detroit de principios de este año, el que sin duda será uno de los lanzamientos más importantes en Chile, en este 2016 que ya está en retirada.

Registros fotográficos captados hace algunos meses en las calles de Santiago atestiguaban de que dos unidades del M2 ya se encontraba en circulando en territorio nacional. Efectivamente, BMW Chile ya ha vendido unidades, aunque la fábrica germana no está entregando el de stock solicitado por Williamson Balfour Motors (representantes oficiales de BMW en Chile) por la demanda que presenta el modelo a nivel mundial, aunque no hay reserva completa por las 4 unidades que están próximas a llegar. Para los interesados, su precio es de $64 millones.

lanzamiento-bmw-m2-chile-2016-autolujo-cl-nota-02

Como se venía diciendo en notas anteriores, el nuevo BMW M2 representa una implosión y renacer de la primera generación del M3, lanzada en 1985, principalmente por sus dimensiones, recordando también que justamente el relanzamiento de la actual serie 2 el año 2013 busca las raíces de la alemana, cuando en los años ´70 ocurrió lo contrario: la Serie 2 fue reemplazada por la Serie 3 en 1975, comenzando como un vehículo de dimensiones compactas y que poco a poco fue creciendo hasta lo que es hoy, un auto de dimensiones considerablemente más amplias respecto a su génesis.

lanzamiento-bmw-m2-chile-2016-autolujo-cl-nota-03

Ahora, enfoquémosnos en el recién estrenado BMW M2 en Chile y hablemos de sus características: Monta el conocido bloque de 6 cilindros en línea, la famosa configuración motriz de los oriundos de Bavaria, con un desplazamiento de 3.0 lts. siempre con el doble turbo de BMW (TwinPower Turbo), logrando números impresionantes: 370 hp a 6.500 rpm y un torque de 465 Nm entre 1.400 y 5.560 rpm, el que puede llegar a 500 Nm con overboost, nombre que recibe al destape de la presión máxima del turbo, cuando el motor es forzado al límite.

lanzamiento-bmw-m2-chile-2016-autolujo-cl-nota-04

El 0 a 100 km/h del nuevo BMW M2 es de 4,3 seg. y su velocidad máxima viene electrónicamente limitada de fábrica hasta los 250 km/h, considerando que reporta un peso en vacío de 1.520 kgs. Ahora, si se asocia al M Driver´s Package, la velocidad máxima se libera hasta los 270 km/h.

lanzamiento-bmw-m2-chile-2016-autolujo-cl-nota-05

Viene equipado con la conocida transmisión ///M de doble embrague y 7 velocidades, con sus respectivas levas al volante para el paso manual de marchas. Monta llantas de 19”, equipadas con neumáticos de medidas 265/35 en el tren trasero y de 245/35 en las ruedas delanteras. No hubo anuncios relacionados con la llegada de versiones con la transmisión manual de 6 velocidades.

lanzamiento-bmw-m2-chile-2016-autolujo-cl-nota-06

Ahora sí es oficial, ! Bienvenido BMW M2 a Chile !

Ficha técnica BMW M2 Coupé by Claudio Retamal on Scribd

lanzamiento-bmw-m2-chile-2016-autolujo-cl-nota-07

Más información del BMW M2 AQUI
Nota del Debut Mundial del BMW M2 en el pasado Salón de Detroit AQUI

Invalid Displayed Gallery

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat