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BMW Presenta el M760Li xDrive, un Mimetizado Superdeportivo que Supera los 300 km/h

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El más ostentoso de los modelos de la alemana, la máxima expresión de la opulencia sobre 4 ruedas, que gran parte de las marcas de autos de lujo tiene casi como obligación producir, generalmente identificados como “buque insignia”, y con el cual demuestran hasta donde pueden llegar con la exclusividad y lujo, acaba de ser presentado.

Es el BMW M760Li xDrive, el más potente y monstruoso de los integrantes de la Serie 7, cuya sexta generación fue presentada a mediados del 2015. Casi una oda al romanticismo, considerando que el famoso downsizing y la nueva mentalidad verde mundial va poco a poco aniquilando exponentes de gran cilindrada como éste, un V12 biturbo que seguramente en los próximos años, sino ahora, será visto como una provocación y grosería al medio ambiente.

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El gran sedán de carrocería (y distancia entre ejes) extendida (de ahí la L en su nomenclatura, de “long wheel base”) es demandado y preferido por los mercados emergentes y de los países bendecidos con los recursos naturales de alto consumo mundial, junto a aquellos que llevan un buen tiempo como líderes de la economía mundial. Ahora, tendrán la opción de adquirir el nuevo Serie 7 con motor V12 y dotado de una performance con las características de un superdeportivo, para sortear estrechas agendas y llegar a tiempo a esa importante reunión.

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Se trata de un integrantes del nicho establecido en lo más alto del portafolio de las marcas de lujo, buscando competencia con ejemplares de marcas exclusivas del superlujo, con un habitad natural en calles de países como Dubai, Rusia, China e India, así como también un elemento de clásicas postales en lugares como la Costa Azul y principales ciudades europeas como podrían ser Roma y París. Las potencias mundiales también son el mercado objetivo, como EE.UU. y por supuesto su tierra natal, Alemania.

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MOTORIZACION

El nuevo BMW M760i xDrive devela en su nomenclatura alguna de sus características. Su motor V12 es de impresionantes 6.6 lts. de desplazamiento, encima con el doble turbo de los bávaros y con el retoque M en su motor (M Performance TwinPower) logra generar 600 hp a las 5.500 rpm y un potente torque de 800 Nm, disponible casi al instante, a las 1.500 rpm. Una transmisión de 8 velocidades es la encargada de trabajar inteligentemente para distribuir el movimiento a las 4 ruedas (xDrive).

PERFORMANCE

Increíblemente, este tremendo “navío” registra un 0 a 100 km/h equivalente al de un superdeportivo: 3,9 seg. , considerando su peso vacío de 2.255 kgs. Aunque su velocidad final viene limitada como siempre a 250 km/h, está la posibilidad del kit M Driver´s Package que libera a este camuflado superauto para sobrepasar los 300 km/h (305 km/h).

EL BMW M760Li xDrive tiene una longitud que supera los 5 mts. (5.338 mm), con una distancia entre ejes de más de 3 mts. (3.210 mm). Su ancho rosa los 2 mts. (1.902 mm) y su altura es de casi 1.5 mts. (1.485 mm).

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Las llantas del BMW M760Li xDrive son standart de 20″ y montan neumáticos de 245/40 adelante y 275/35 atrás, del fabricante Michelin. BMW destaca la nueva suspensión Executive Drive Pro que tiene un comportamiento activo para minimizar el movimiento de la cabina, así como también la entrega de movilidad en las cuatro ruedas, distribuyendo el torque a cada una de ellas dependiendo de la demanda.

Los virajes realizados en el BMW M760Li xDrive se anuncian más fluidos gracias al Integral Active Steering a través del cual logra un mejor y más directo radio de giro (12,9 mts.) al realizar ajustes de ángulo en las ruedas traseras, reduciendo el esfuerzo en la dirección en maniobras a velocidad baja y mejorando la agilidad y seguridad en altas velocidades.

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Unos amplios frenos de 19″ ( así se informan, y no en mm) se encargan de frenar a este mimetizado superauto, contando con los conocidos calipers M pintados en azul en sus 4 ruedas, donde en el tren delantero equipan 4 pistones, mientras que en los traseros se han montado las mismas pinzas pero con sólo un pistón, lo que resulta algo extraño, ya que por lo general este tipo de autos viene con más de uno en cada uno de sus calipers, por lo que se infiere que debe tratarse de nueva tecnología con comportamiento bastante superior a los conocidos. (en la versión V12 Excellence los calipers son negros y sin el distintivo M, entre otras de las diferencias de esta variación estética que se detalla al final de la nota).

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El consumo combinado reportado por el fabricante del nuevo BMW M760 Li xDrive es de casi 8 km/lt (7,9 km/lt), información oficial que advierte que está “por confirmarse”, sin detalles de rendimientos específicos en ciudad y carretera. El estanque de combustible es de 78 lts. , por lo que haciendo los cálculos, se habla de una autonomía combinada de poco más de 600 kms., lo que debiera ser algo superior en carretera, e inferior a ese total en ciudad, siempre dependiendo del estilo de manejo y presión que se ejerza sobre el acelerador (y por supuesto de los timings para llegar a una próxima reunión de negocios, compromiso diplomático o gubernamental). Las emisiones declaradas son de 294 g/km, estableciéndose dentro de la normativa Euro 6c.

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DISEÑO EXTERIOR

El nuevo BMW M760Li xDrive se ciñe a los parámetros bases impuestos por la última generación del serie 7, y la M se encarga de dotarlo en una serie de detalles y retoques que lo hacen ver un vehículo más dinámico, jovial y reactivo. Las entradas de aire delanteras son más grandes y cuenta con un diseño de llantas exclusivo (nos recordó las llantas del exclusivo Ferrari P4).

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El color con el que se presenta es un exclusivo gris mate identificado como Cerium Grey. Es imposible no quedarse con la idea de que estamos al frente de un V12; las inscripciones instaladas en en cada pilar C, tras la puertas traseras, se encargan de recordar el potente propulsor a acrgo de mover a esta colosal berlina.

La famosa letra M también se hace presente en los clásicos lugares en la que está acostumbrada a instalarse en los modelo modificados con su intervención, esto es, en los costados delante de las puertas delanteras, en cada uno de los calipers de los frenos y en el nombre del modelo inscrito en la tapa del portamaletas.

El nuevo sistema de escapes deportivo M entrega otro de los detalles deportivos al BMW M760Li xDrive, tanto en estética como en sonido, ya que integra unos flaps controlados que “afinan” el sonido del potente V12. Están pintados en el mismo gris de la carrocería.

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INTERIOR CON TENDENCIA DEPORTIVA

Al abrir la puerta del BMW M760Li xDrive, una pisadera da la bienvenida e inmediatamente avisa que no será un viaje usual, al advertirnos que nos estamos subiendo a un V12. Para el conductor, ya sea el propietario o un chofer, la deportividad se le presenta a través del manubrio deportivo M exclusivo para el modelo, el cual incluye levas al volante para seleccionar las marchas.

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El tablero digital se enciende e intimida con su velocímetro, cuyo límite aparece en nada menos que 330 km/h (como se señalaba, su velocidad máxima puede llegar a los 305 km/h). Como siempre, la M presente en el pedal de descanso del pie y nuevamente la inscripción V12 aparece, esta vez en la consola central, bajo la perilla del sistema iDrive en la sección de la palanca de cambios.

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El comando central táctil situado para los pasajeros de las plazas traseras es opcional, lo que entendemos como un tema de preferencias, y no como una forma de obtener mayores ingresos por parte de BMW, lo que sería de bastante mal gusto considerando el tipo de segmento y los precios que se manejan. Sencillamente, habrá personas que prefieren dejar los elementos digitales fuera, sobretodo personas de mayor edad, prefiriendo la orden verbal para que alguno de sus súbditos, como el chofer, solucione y atienda algún requisito como climatización de cabina o selección musical.

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DOS VARIANTES, UNA SOLA PERSONALIDAD

El nuevo “buque insignia” de los alemanes se presenta en 2 variantes contrastantes. Lo descrito hasta ahora en el artículo se relaciona con el BMW M760Li xDrive, el cual acarrea una vestimenta y actitud deportiva.

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También está la posibilidad, sin costo alguno, de inclinarse por el BMW M760Li xDrive V12 Excellence, alternativa que presenta una configuración estética conservadora para aquellos clientes que buscan un perfil menos juvenil y más tradicional, en especial para los que habitan la parte trasera y se desplazan con chofer.

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Algunas diferencias son la mayor aplicación de cromos en su exterior. Las llantas varían, aunque manteniendo la medida de 20″, y como se mencionaba anteriormente, incorpora calipers menos llamativos, pintados en negro brillante. En definitiva, deja la vestimenta M, pero mantiene la performance mejorada del motor alineada a la división deportiva de BMW.

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En su sección trasera, en vez de mostrar el nombre completo del modelo, sólo se ha dispuesto la inscripción V12 al lado derecho, mientras que en el otro extremo continúa la placa xDrive. Las salidas de escape también son más señoriales y pasan del opaco gris a un cromado, en sintonía con la barra que atraviesa focos y tapa de portamaletas.

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En su interior, el manubrio ya no es el depotivo M, sino uno más recatado y señorial, deapareciendo las levas al volante para el paso de las marchas, siempre asociadas a una conducción más deportiva. Respecto al cuadro de instrumentos, la intimidante barrera de los 300 km/h desaparece, estableciendose un límite visual de 260 km/h, por lo que se entiende que en esta opción, no es posible desbloquear el límite electrónico usual de los germanos de 250 km/h, algo que ya es más que suficiente para un vehículo de esta envergadura.

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PANTALLA TACTIL Y CONTROL POR MOVIMIENTOS

Como se mencionaba, hace algún tiempo BMW viene integrando paulatinamente pantallas táctil en su sistema iDrive, el que aún puede ser utilizado por la famosa perilla redonda, y de forma exclusiva en la mayoría de sus actuales lanzamientos. El BMW M760Li xDrive integra esta nueva posibilidad touch, pero hay más: el sistema reconoce movimiento por lo que se pueden realizar ciertas operaciones sin necesidad de tocar ningún control o pantalla, simplemente realizando gestos y moviendo las manos en el aire, siendo la primera vez que se incluye en un Serie 7, gracias a un sensor 3D. Esto sirve, por ejemplo, para variar el volumen de la radio, aceptar o rechazar llamadas telefónicas, incluso con la posibilidad de asociar ciertos gestos a lo que se desee.

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Otra gran innovación tecnológica es la integración de un espacio para montar smartphones donde éstos se cargan de manera inalámbrica, lo que significa el debut de esta tecnología en un auto.

Toda la información oficial del BMW M760Li xDrive y M760Li xDrive V12 Excellence en la información oficial de BMW

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