Blog

Latest Industry News

BMW Presenta el M4 Concept en California

Las imágenes del debut en público del ahora denominado BMW M4 llegan desde California, haciendo su primera aparición mundial entre los asistentes al día inaugural del Peeble Beach Concours d´Elegance el pasado viernes, un día después de la difusión de las imágenes oficiales del modelo experimental por parte de BMW. Lo hace con una nueva interpretación de la clásica tonalidad deportiva amarilla, esa misma que con la que se ha presentado al mundo en generaciones anteriores y que ya se reconoce como propia del modelo.

Así, comenzamos a ser testigos de otro momento histórico dentro de la firma alemana que decidió cambiar la historia del deportivo que más representa el espíritu ///M, el mismo que se identificó por más de 25 años bajo la marca M3 y que ahora seguir la lógica denominativa implementada por BMW, donde las versiones del Serie 3 de 2 puertas pasan a llamarse Serie 4 Coupe. Con esto, el imborrable emblema M3 que desde niño acompañó nuestros sueños sobre ruedas ahora muta a M4 (se mantiene el nombre M3 sólo para la versión de 4 puertas del deportivo). También, se le dice adiós al motor V8 de aspiración natural para dar la bienvenida a un nuevo 6 cilindros de 3.0 lts. que debería incluir la asistencia de dos o tres turbos, a través del cual se espera una potencia de alrededor de 450 hp y un torque máximo de 550 Nm, superior a lo generado desde el V8 de 4.0 lts. Y pensar que hace poco, la inducción de aire forzada en la familia ///M era algo inconcebible para el ADN de BMW.

Pese a tratarse de un supuesto modelo experimental, el diseño del BMW M4 Concept no se visualiza como una interpretación extrema de lo que hoy se observa en el Serie 4 Coupe, sino que sigue fielmente lo que actualmente sale de la línea de montaje de los germanos, por lo que intuimos que el modelo de producción que sería presentado en el Salón de Detroit de enero próximo, sino es el mismo, presentará leves modificaciones estéticas y de componentes, como las llantas de 20″ que se muestran en el conceptual, las que no se ajustan a lo tradicionalmente visto en el deportivo ícono de Bavaria, sino más bien en aquellas presentes en el M5. No sería raro ver un sorpresivo debut mundial del M4 de producción el próximo mes en Frankfurt.

Detalles relevantes en el BMW M4 Concept son el agresivo parachoques delanteros que caracteriza a los modelos modificados por letra ///M, al cual se le reconocen entradas de aires de grandes dimensiones, en cuya parte superior se aprecia un nuevo tipo de deflector de aire. También se ve la gran toma de aire central bajo los clásicos “riñones” que caracterizan a BMW, a través de los cuales también entra aire para refrigerar todo el sistema.

El empleo de plástico reforzado en fibra de carbono también se hace presente en el splitter o spoiler delantero, al igual que en la fabricación de su techo, en el cual se ha integrado muy acertadamente la línea tricolor de la saga ///M. El resistente y ultraliviano material también se ha empleado para fabricar el difusor de aire trasero. Siguiendo la tradición del modelo, el capó se muestra músculoso y con la clásica protuberancia en su parte central, aunque esta vez es más notoria.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>