Blog

Latest Industry News

BMW Motorrad y Dainese Presentaran Traje con Airbags en Noviembre (C/Video)

¿Airbag para motos? Bueno, no precisamente, sino que se trata del desarrollo de trajes de carrera con bolsas de aire, proyecto que lleva a cabo BMW Motorrad junto a los fabricantes italianos de equipo de protección para motociclismo y ropa deportiva, Dainese. Estos últimos iniciaron el proyecto D-air Protect System en 2008 y hoy, la tecnología será implementada bajo la firma de los alemanes con el nombre DoubleR RaceAir, cuyo debut tendría lugar en el show de motocicletas EICMA de Milán en Noviembre, después de pasar todas las pruebas de choque.

Se trata de una vestimenta de seguridad que integra bolsas de aire que se despliegan en 15 milisegundos en el caso de un impacto. Y el proyecto no sólo queda ahí, sino que BMW Motorrad y Dainese han acordado una cooperación a largo plazo para el desarrollo de más implementos de seguridad, entre los que se incluiría la implementación del sistema en motocicletas y orientado a la ciudad. El siguiente video muestra las pruebas realizadas en 2008 por Dainese.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>