BMW Motorrad Definition CE 04, un Spoiler al Futuro de la Movilidad en 2 Ruedas

Catalogada como una conexión entre el mundo análogo y digital, la nueva moto alemana busca adaptarse a la nueva era de movilidad eléctrica y a la necesidad de no interrumpir la conectividad a la que están habituados los habitantes de las urbes, buscando redefinir el segmento de las conocidas scooters.

Conectada a la Vida

Ese es el slogan con el cual los germanos engloban el concepto de este nuevo medio de transporte citadino, un intermedio entre lo que fue la presentación del scooter experimental bautizado como Concept Link en 2017 y lo que será finalmente la moto de producción que se venderá a público, donde no se esperan grandes cambios respecto a este vehículo pre-serie.

La BMW Motorrad Definition CE 04 muestra una interesante estética, considerando las libertades que permite su diseño, al disponer de un propulsor eléctrico, lo que también significa la disposición de un mayor espacio de carga, pudiendo guardarse cómodamente el casco y otros elementos bajo el asiento con un acceso lateral.

Si bien, BMW Motorrad no entrega detalles técnicos ni de performance, incluso sin informar la autonomía que ofrecería este nuevo desarrollo, sí reporta que que cuenta con baterías planas en su parte baja, las que otorgan un centro de gravedad bajo que favorece una mejor dinámica de conducción, como es típico en los vehículos 100% eléctricos.

Respecto al propulsor eléctrico, lo oriundos de Münich comunican que su diseño es compacto, además de explicar que las líneas claras y proporciones son una impresión más moderna de la idea que se tiene de un scooter urbano.

Esta propuesta futurista se ve estirada y entre sus detalles está que sus costados no están completamente cubiertos por el carenado. La idea es que deje entrever su tecnología, como su motor, suspensión de un brazo, ranuras de enfriamiento y correa dentada tractora.

Minimalismo Lumínico

Cuenta con unos grupos ópticos reducidos compuesto por dos LEDs en forma de U en su sección delantera. En su retaguardia se vislumbran unas luces integradas en los paneles laterales.

Conceptualización Urbana

Bmw dice que se trata de una motocicleta que busca ser funcional en desplazamientos urbanos desde la casa a la oficina (si es que esa fórmula puede identificarse como postmodernista considerando los cambios laborales que ha traído el coronavirus al permitir un aumento en la modalidad de teletrabajo), o para encontrarse con amigos al atardecer, simplemente un vehículo de uso diario para ciudad

Por lo anterior, calculan un uso diario de unos 12 kms. en promedio, enfocándose en trayectos cortos, lo que hace sospechar que no se tratará de un vehículo de gran autonomía, lo que también favorecería a una recarga rápida de una batería de acotada capacidad de almacenamiento.

Así, hay elementos como su asiento flotante, diseñado para un uso no extendido y con ergonomía en la conducción, independiente de la altura y largo de piernas del piloto y facilidad en el acceso del o los ocupantes, y no para la entrega de comodidad en largos trayectos.

Conectividad

La vinculación entre los teléfonos inteligentes y la BMW Definition CE 04 es parte fundamental de la propuesta. La idea es que el scooter sea una extensión de esta relación íntima entre el rider y su móvil, herramienta esencial para su día a día en la ciudad, una simbiosis que ocurre gracias al cuadro de instrumentos digital de 10.25″, definida por BMW Motorrad como la más amplia de su segmento.

Revolucionario Equipamiento del Rider en Pro de las Comunicaciones y Seguridad

El objetivo en el equipamiento del rider que se sube a la BMW Motorrad Definition CE 04 es que pueda estar con las manos libres para conducirla, y luego bajarse de ella y continuar con las actividades sin complicaciones.

Para ello se ha diseñado una parka, jeans y casco que responden a un look urbano en vez de un estilo clásico. Estas prendas están pensadas para un uso diario, no solamente cuando se circula arriba de la moto, con la primera de diseño ancho para no incomodar en los movimientos, además de ser impermeable, robusta y respirable, incluyendo protectores flexibles para protección en caso de caídas.

Lo visualmente llamativo de esta parka de BMW son sus luces que permiten una mayor visibilidad del rider en la oscuridad, incrementando la seguridad en el desplazamiento, las que pueden cambiar de tonalidad a través de un selector ubicado en la manga.

Incluso, esta evolucionada chaqueta cuenta con un cargador de celular inductivo, es decir inalámbrico, sin necesidad de conectarse con un cable, lo que facilita aún más el día a día en la ciudad.

GALERÍA DE IMÁGENES
BMW MOTORRAD
DEFINITION CE 04

Abrir chat
Powered by