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BMW Motorrad Chile lanza las Multiproposito F 700 GS, F 800 GS y F 800 GS Adventure

La nueva generación de la línea F de BMW, las que participa en el segmento de las GS (Gelände/Straße – off road/carretera) de los alemanes, hacen su estreno en Chile de la mano de BMW Motorrad Chile, tras su lanzamiento mundial llevado a cabo en febrero. Se trata de las 3 exponentes de entrada de las multipropósito germanas, representadas por la F 700 GS (reemplaza a la anterior F-650), junto a la nueva generación de la F 800 GS y la F 800 GS Adventure. Las tres son armadas en la planta de BMW Motorrad en Berlín. Los precios comienzan en los $8.500.000 y su demanda ha aplazado su disponibilidad para agosto para los interesados. Algunas competidoras directas son la Tiger 800 de Triumph, Honda Transalp y NC 700, Suzuki V-Strom y Kawasaki Versys.

Las tres alemanas comparten un motor bicilíndrico en línea de 798cc refrigerado por agua, 4 válvulas por cilindro, con inyección electrónica de gasolina y catalizador regulado, asociado a una caja de cambios de 6 relaciones. Con leves diferencias en prestaciones técnicas, se distinguen por su intención de uso, como por ejemplo, apuntando más a ciudad o carretera, más autonomía gracias a un estanque de combustible más grande (F800GS Adventure) y posición de manejo baja para mejor control, permitiéndose una regulación de asiento.

Los 3 modelos comparten equipamiento de serie como ABS desconectable, mientras que por primera vez en el segmento, la firma de Bavaria integra como standart en la línea asistencias electrónicas como el Control Automático de Estabilidad (ASC – Automatica Stability Control), junto al Sistema de Regulación Electrónica de la Suspensión (ESA – Electronic Suspension Control) el que se acciona con un botón ubicado en las manillas para elegir entre Confort, Normal y Sport, informándose un nuevo diseño de manilla más sencilla. Sin duda son factores a sopesar al momento de realizar una elección.

Cuesta olvidar el motor boxer que hizo famosa a las alemanas, aunque actualmente continúa como parte de la oferta y es propio de la línea GS, pese a ciertas quejas por movimiento lateral al acelerar en ciertas situaciones, aunque no estamos seguro si podría haberse corregido en las versiones más nuevas. Sin embargo hace un buen tiempo que BMW viene trabajando sobre los motores en línea y que más ejemplo que sus exponentes Sport como la BMW S 1000 RR, por lo que debe ofrecer una conducción estable teniendo en cuenta la disposición de sus dos cilindros en línea inclinados.

Todas integran velocímetro y tacómetro análogo dispuestos en posición vertical, con nuevas esferas que se anuncian más claras para su lectura, mientras que un display digital es el encargado de entregar información de nivel de combustible y temperaura de líquido refrigerante.

BMW F 700 GS $8.500.000

La reemplazante de la F-650 llega con motor de 798cc. con 74 hp, 77Nm de torque, es decir, sumando 4 hp y 2 Nm respecto a su antecesora. Su peso de 208 kgs y tiene una capacidad de estanque de 16 lts. Oficialmente se declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 seg. y una velocidad final de 192 km/h.

BMW informa que el concepto de la BMW F 700 GS apunta a quienes prefieren una moto que no tenga las cualidades off-road tan acentuadas, permitiendo una postura de conducción más baja para mejor maniobrabilidad, prometiendo además un buen rendimiento, el cual, según BMW, alcanza 25,6 kms/lt a 90 km/h y de 19,6 kms/lt a 120 km/h, sin especificar el comportamiento en ciudad.

BMW F 800 GS $9.500.000.000

La conocida F 800 GS mantiene la potencia de 84 hp a 7.500 rpm y torque de 83 Nm a 5.750 rpm respecto a su homónima antecesora. El nombrado motor de 798cc, junto a un peso 214 kgs. permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 seg., mientras que la velocidad máxima no se especifica, entregándose como dato que supera los 200 km/h, según informa los germanos. Porta el mismo estanque de 16 lts. que la F 700 GS y BMW Motorrad informa un consumo casi idéntico a esta última de 25 kms/lt a 90 km/h y de 18,8 kms/lt a 120 km/h. Tampoco se mencionan registro de este item en ciudad.

Bmw Motorrad f700gs f800gs Es by Claudio Retamal

BMW F 800 Adventure

El estanque de combustible de 24 lts. que lleva la BMW F 800 GS Adventure es una de sus principales atributos que le permiten una autonomía de alrededor de 450 kms., a diferencia de sus 2 compañeras anteriores que llegan aproximadamente a 300 kms. Una importante cualidad a la hora de programar viajes más fluidos o tener más autonomía y capacidad para explorar zonas remotas.

Es una moto que porta el bloque de 798cc y se informa la misma aceleración de 0 a 100 km/h que la F 800 GS, es decir, 4,1 seg. Sin embargo la velocidad máxima se reduce a 193 km/h. Además el peso se incrementa 229 kgs. respecto a los 214 kgs, de la F 800 GS, teniendo en presente que en la nota se ha establecido el peso con fluídos y no en seco. El consumo se mantiene similar a sus hermanas con 23,2 kms/lt a 90 km/h y 17,5 km/h a 120 km/h.

La Nueva BMW F 800 GS Adventure ES by Claudio Retamal

Resumen novedades técnicas:

• Más potencia y par en la F 700 GS en comparación con el modelo anterior: 55 kW (75 CV) a 7.300 rpm (F 650 GS: 52 KW [71 CV] a 7.000 rpm).
• BMW Motorrad ABS de dos canales de última generación, incluido de serie.
• Freno delantero de dos discos en la rueda delantera, ahora también en la F 700 GS.
• Sistema de control automático de la estabilidad ASC (Automatic Stability Control) (equipamiento especial desde fábrica).
• Suspensión regulable electrónicamente ESA (Electronic Suspension Adjustment) (equipamiento especial desde fábrica).
• Ajuste de la precarga mediante una empuñadura de ergonomía optimizada.
• Nuevo diseño del carenado, de formas más dinámicas y masculinas.
• Nuevos colores de la F 700 GS:
rojo manzana metalizado, gris Ostra metalizado mate y plata Glacier metalizado.
• Nuevos colores de la F 800 GS:
Kalamata metalizado mate, azul Córdoba y blanco Alpina 3.
• Nuevos mandos en el manillar y recipiente del líquido de freno delante.
• Nuevo tablero de la F 700 GS.
• Esferas nuevas del velocímetro y del cuentarrevoluciones y mayor cantidad de indicadores para más información.
• Nueva cúpula de la F 700 GS.
• Luces intermitentes y piloto posterior de diodos luminosos con cristales de color gris ahumado.
• Menor distancia hasta el suelo en la F 800 GS (equipo opcional de fábrica / accesorio de venta en concesionarios).

http://www.youtube.com/watch?v=Vhrwwqe6KCo

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