Blog

Latest Industry News

BMW Mantiene Liderazgo Mundial Frente a Audi y Mercedes – Benz

La clásica rivalidad entre las tres alemanas del segmento del lujo mantiene su tendencia. Esto quiere decir que BMW sigue siendo la marca dominante a nivel mundial, con un crecimiento interanual de 8,6% en el periodo enero-septiembre de 2012, colocando un total de 1.11 millones de autos.

Audi ocupa el segundo lugar de la tabla, en relación al total de unidades vendidas, muy cerca de BMW, con 1.10 millones de unidades colocadas en el mercado en el mismo laspo de nueve meses del presente año, aunque su crecimiento porcentual es mayor con un 12.8%. Por su parte, Mercedes – Benz aumentó su crecimiento en 2% en el mismo periodo, llegando a las 964,926 unidades.

China es uno de los motores que ha impulsado las ventas de BMW, transformándose en el principal mercado y relegando a EE.UU. al segundo puesto, aumento plasmado en el crecimiento interanual de 59.4% durante el presente año (enero-septiembre) tras colocar 29.631 unidades en dicha región, además del buen comportamiento en las ventas mundiales del Serie 1, las cuales se incrementaron en 51.1% totalizando 25.583 unidades. Asimismo, la contracción de las ventas de autos en el mercado de la Unión Europea en 11% no ha sido impedimento para que BMW crezca un 9,3% en la misma zona.

Sin embargo, considerando la proximidad en el total de unidades vendidas de BMW y Audi, nada está definido aún, faltando los reportes de los últimos tres meses del año que podrían situar a la marca de los cuatro anillos en una posición distinta a la actual.