Blog

Latest Industry News

BMW M3 – M4 Debutaria en Enero en Detroit

El próximo BMW M3 y M4 (4 puertas y coupé, respectivamente) ya tendría fecha de lanzamiento mundial para el próximo mes de enero en el Salón de Detroit 2014, según se desglosa de las declaraciones del gerente de BMW M Performance Automobiles, Friedrich Nitschke, quien manifestó su interés en que la nueva versión del deportivo alemán sea presentado en EE.UU. : “Creo que ambos, el M3 y M4 estarán en el Show de Detroit” fueron sus palabras.

Aunque no quiso revelar mayores detalles, Nitschke confirmó que ambos modelos integrarán techo y tapa del portamaletas de fibra de carbono, junto a un capó de aluminio. Los mismos materiales, junto al magnesio serían empleados para las zonas de choque.

Respecto a la tracción, y considerando que los rivales directos alemanes Mercedes y Audi están integrando movilidad en las cuatro ruedas de sus nuevos modelos deportivos representados por AMG, Nitschke dice que “no es necesario en los autos M”, detallando que el sistema echaría a perder la dirección y agregaría 80 kgs. adicionales de peso, precisando que los nuevos vehículos tendrán excelente tracción gracias a un diferencial de torque vectorial y un nuevo sistema de administración.

Por otro lado, el mandamás de la línea M explicó que le gustaría un sucesor para e BMW Serie 1 M, aunque la decisión aún no ha sido tomada, mientras que aprovechó de hablar de su experiencia al conducir el Mercedes – Benz A45 AMG en Nürburgring señalando que encontró indicios de subviraje y de un motor quedado.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>