Blog

Latest Industry News

BMW M2 Podria Integrar Solo Transmision Manual

Tal como sucediera con su antecesor, el BMW Serie 1 M, el esperado BMW M2 podría integrar exclusivamente transmisión manual, dejando de lado la opción de caja automática, apuntando a un cliente puristas, y de paso, diferenciarlo con los actuales BMW M3/M4, ya que, como habíamos pronosticado, el nuevo modelo de la división extrema de los germanos se podría transformar en un serio competidor de la potenciada Serie 3/Serie 4.

Como es usual, se trata sólo de rumores y no se ha difundido información oficial relacionada a la configuración con la que se ofrecerá el esperado BMW M2. Tampoco hay reportes respecto a una posible producción limitada, como sucedió con el Serie 1 M, el que en un inicio tenía prevista 2.700 unidades, aunque dada la demanda, la cantidad se aumentó hasta alcanzar los 6.309 ejemplares, finalizando su construcción en junio de 2012, lo que es una cifra bastante menor a los 40 mil BMW M3 que salieron de la línea de producción, considerando los coupe y 4 puertas, lo que también podría interpretarse como una forma de dirigir la demanda hacia el BMW M3. Ya veremos si se empleará la misma fórmula restrictiva con el BMW M2.

La posibilidad de que el próximo BMW M2 integre solo caja manual lo alinea aún más al concepto que los germanos tratan de reimplantar, ese que nació con la primera versión del BMW M3 de 1985, una implosión que busca volver a las raíces de la deportividad de los oriundos de Bavaria, siempre con el clásico motor de 6 cilindros en línea, esta vez sobrealimentado con la tecnología TwinPower Turbo, que le entregarían algo así como 375 hp (unos 50 hp más que el ///M235i), permitiéndole un 0 a 100 km/h en unos 4,5 seg. Mientras tanto, estamos a la espera del debut mundial del furioso alemán, lo que debería ocurrir en enero en el Salón de Detroit, o bien en septiembre en Frankfurt.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>