Blog

Latest Industry News

BMW ///M2 Entrara a Produccion en Noviembre del Proximo Año y Debutara a Principios de 2016

Se trata de una noticia que es bien recibida, aunque deberá pasar un tiempo no menor para que sea una realidad. La nueva confirmación de la entrada a producción del esperado BMW ///M2 dice que ésta comenzará en noviembre del próximo año, una espera un tanto larga para quienes están ansiosos por subirse al nuevo proyecto deportivo ideado por la prestigiosa división ///M de los alemanes.

Su debut mundial debería producirse en el primer semestre del 2015, por lo que se esfuma la idea de que pudiera estar presente en el próximo Salón de Paris de octubre. Lo anterior, deja atrás los rumores que hablaban de su destape a fines del presente año, y que su entrada a la línea de montaje sería a inicios del 2016.

El BMW ///M2 se situará por sobre el BMW M235i, modelo que AutoLujo.cl tuvo la oportunidad de probar hace algunos días, y del cual se espera un comportamiento sublime, incluso transformándose en un serio competidor dentro de la misma marca, donde las preferencias por el nuevo M3/M4 podrían inclinarse por este “pequeño” exponente, el cual revive los inicios del BMW M3 de 1985.

El resto de los detalles no es sorpresa: se espera que el BMW ///M2 luzca un agresivo diseño exterior que lo identifique claramente del resto de los Serie 2, sobretodo al ponerlo al lado del ///M235i, con detalles como parachoques abultados, ejes más anchos, llantas más grandes y suspensión aún más baja. El sello ///M también estará presente gracias a las cuádruples salidas de escape, las mismas que le entregan ese agresivo look a todos los integrantes del club ///M.

El próximo BMW ///M2, cuyo código de fábrica es F87 (también conocido como pyrat2, nombre que proviene del BMW Serie 1 M Coupe identificado como pyrat) montará el mismo motor de 6 cilindros en línea TwinPower Turbo presente en el ///M235i, aunque su potencia subirá a 365 – 375 hp, considerando que hoy el ///M235i entrega 323 hp, es decir una diferencia de alrededor de 50 hp. También ofrecerá la caja manual de 6 velocidades o la automática M DCT de 8 relaciones.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>