Blog

Latest Industry News

BMW Lidera ventas Mundiales sobre Audi y Mercedes

Un 7,1% aumentaron las ventas mundiales de BMW durante julio en comparación al mismo mes del año pasado, alcanzando las 108.721 unidades, informa Automotive News de Europa. No tan lejos estuvo Audi, que pese a anotar 106.000 unidades en el mismo periodo, tuvo un considerable incremento interanual durante el mes de julio que alcanzó el 16%. Mercedes-Benz se ubicó en el tercer puesto tras vender 100.391 vehículos del segmento el pasado mes, lo que significó un alza de 2,7% respecto al mismo mes de 2010.

Y como se ha estado escuchando durante todo el año, el Grupo BMW vuelve a calificar de “históricas” las ventas, en este caso para julio, manteniendo la reciente modificación del pasado mes en la proyección de sus colocaciones para 2011, las que subieron de 1.5 millones a 1.6 milllones de unidades, las ventas más altas jamás alcanzadas por el conglomerado automotriz.

Con la suma del mes de julio, las ventas acumuladas del grupo alemán, que incluye a las marcas MINI y Rolls-Royce, anota un crecimiento de 17,9% en los primeros siete meses del año, un registro en unidades que se eleva a las 962.468 unidades. Las tres marcas del grupo BMW han experimentado un alza de 7,6% en el periodo enero-julio, correspondientes a 129.094.

LA CLAVE DEL EXITO

BMW
Las nuevas líneas del SUV X3 y el sedán Serie 5 fueron determinantes en los resultados observados en julio con crecimientos de 193,2% y 51,7%, respectivamente, lo que significó que el X3 anotara un total de 9.763 unidades, mientras que la Serie 5 hizo lo suyo colocando 24.196 vehículos durante el periodo de 31 días.

MINI
El ícono de la industria automotriz aumentó sus ventas en 10,5% durante el pasado mes, registrando un total de 20.153 unidades. Los nuevos modelos han impulsado considerablemente la demanda y la marca de origen inglés acumula un crecimiento anual de 27,1% con 162.066 unidades puestas en el mercado.

MERCADOS
EE.UU. es el principal mercado del Grupo BMW, y es en esta región donde los alemanes experimentaron un alza interanual de 11,7% en julio, anotando una entrega de 26.120 vehículos.

En Alemania la demanda no ha sido del todo satisfactoria. Los compatriotas de la firma bávara tuvieron en julio un comportamiento de compra similar al del año pasado reflejado en el leve incremento en las ventas de 0,8%, llegando a las 23.212 unidades. El mercado local es el segundo en importancia para BMW.

Sin embargo, y como se ha venido comentando durante el año, el explosivo incremento de las ventas en China, tercer mercado del Grupo BMW, fue nuevamente reafirmado con las ventas de julio, las que alcanzaron las 18.858 unidades, igual a un crecimiento interanual de 36,1%.

Así, el acumulado global en ventas del presente año, sólo para la marca BMW, alcanza las 798.590 unidades, lo que es igual a un alza de 16,2% respecto al mismo periodo de 2010.



Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat