Blog

Latest Industry News

BMW Lanzara un Radical M4 Para Celebrar sus 100 Años de Historia en 2016

El 2013 ha sido un año importante para algunas marcas de autos de lujo que cumplen importantes aniversario, lo que da pie para inmortalizar el recuerdo a través de modelos especiales de edición limitada. Es así como Aston Martin plasmó el centenario de la compañía con el CC100 Concept y Lamborghini, aunque sin hacer alusión directa a sus medio siglo de existencia, desconcertó al mundo presentando al Veneno y el conceptual Egoísta, mientras que Porsche rindió honores a los 50 años de su emblemático modelo 911 lanzando una edición especial para la ocasión.

En 2016, será el turno de BMW, cuando los alemanes cumplan un siglo de existencia, para lo cual ya han anunciado que presentarán una edición especial del M4, el esperado sucesor del M3 que sería presentado en el Salón de Detroit de enero próximo.

La exclusiva unidad sería considerablemente más liviano que el M4 que está pronto a develarse y que pesaría alrededor de 1.500 kgs., ofreciendo tanto caja de cambios manual de 6 marchas o automática de 7 velocidades de doble embrague, además de un motor de 6 en línea turbocargado con unos 430 hp y 500 Nm de torque. Por su parte, la planificación de la versión especial del deportivo coupé sólo estará disponible con transmisión manual y tendrá algo más de potencia.

La noticia trae a la memoria ediciones especiales del modelo como el M3 GTS de 2009 (el de las fotos en naranjo) o el M3 CSI (abajo) construido sobre la cuarta generación E46 de la Serie 3 (1998-2006). La misma fuente de la noticia despeja dudas y dice que “por lo que estamos planeando, se parecerá más al M3 GTS que al M3 CLS”, por lo que se espera integre las conocidas comodidades y lujos, junto a butacas deportivas, posiblemente una jaula antivuelco y el uso de fibra de carbono y alcantara.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>