Blog

Latest Industry News

BMW Integrara Sistema Multimedia con Nueva Tecnologia de Pantalla Tactil

bmw-touchscreen-03

Es uno de las falencias que hemos detectado en pruebas realizadas a algunos exponentes de BMW, como el 116i, X5 y M235i. El sistema multimedia iDrive incorporado en los germanos, comandado a través de la famosa perilla al costado del selector de marchas, no es del todo intuitivo, sobretodo al momento de manejar los archivos de música, siendo algo tedioso y demandando algo de tiempo para dominarlo, con una interface complicada y poco fluida.

Por eso, se recibe con agrado la información dada a conocer por la publicación inglesa Autocar, referente al desarrollo e incorporación de un nuevo sistema multimedia que incluirá una pantalla táctil, aunque esta última signifique un dolor de cabeza para los más maniáticos de la limpieza (todavía no se inventa una pantalla que evite que se vean manchas de dedos en la pantalla, siendo la razón por la cual Aston Martin no considera este tipo de tecnologías en sus autos).

bmw-touchscreen-02

La incorporación del nuevo sistema multimedia en los próximos BMW afectaría el diseño de su interior, hoy caracterizado por la disposición de una pantalla que emerge en la parte superior de la consola central, ubicación que no resultaría cómoda para tocarla al quedar algo alejada. Sería una transición que, en un principio combinaría la actual perilla del sistema iDrive con funciones touch de pantalla.

bmw-touchscreen-01

Según declaraciones del director del grupo de diseño de la alemana, Adrian van Hooydonk, “una pantalla táctil es una gran superficie, y como diseñadores no la queremos ver superficies grandes y planas. Sin embargo, las pantallas flexibles están a la vuelta de la esquina y estamos apuntando a eso. Soñamos con una integración fluida de visualización y forma”. También, el ejecutivo agregó que en la transición perilla-pantalla touch, “el head-up display (proyección de información en el parabrisas) será protagonista del cambio” indicando que “la nueva tecnología nos permitirá grandes realizar grandes pasos en el diseño de interiores”.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>