Blog

Latest Industry News

BMW Integrara Luces Laser en sus vehiculos de Produccion Dentro de los Proximos 3 Años

La intención de BMW de dotar a sus autos de luces con tecnología láser es una noticia que ya venía en desarrollo, la novedad es que ahora se le ha puesto fecha. Inside Line conversó con el diseñador de los sistemas óptico de BMW, Hanafi Abdul, quien comentó que la tecnología está lista para su producción y sólo faltan algunas correcciones, por lo que se comenzaría a implementar en los vehículos de serie dentro de los próximos dos a tres años.

El sistema hizo su estreno en el modelo conceptual eléctrico i8 presentado días antes del Salón de Frankfurt pasado. Abdul señala que el sistema láser que se implementará en los vehículos alemanes tienen grandes ventajas respecto a los LEDs, como una iluminación 100 veces más brillantes y 100 veces más pequeña, lo que podría significar cambios dramáticos en el diseño de los autos.

La eficiencia es otra de las cualidades de las luces láser y alcanza al doble que el sistema LED, traduciéndose en un ahorro de combustible. Técnicamente, se trata de un proceso que emplea nitruro de galio (GaN) para crear una luz azul, la cual es transformada en luz blanca con la ayuda de un disco de fósforo. Actualmente, es utilizada en aplicaciones militares y médicas y su duración está estimada en 10.000 horas.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>