Blog

Latest Industry News

BMW Inicia Producción de su Primer Modelo 100% Eléctrico

Demoraron tres años en hacer realidad el proyecto. Desarrollado sobre la plataforma del coupé Serie 1, el Active E es una de las apuestas con las que BMW competirá en el creciente mercado de los autos eléctricos. Estrenado como conceptual a principios del 2010, un año después del MINI E, estará disponible para su comercialización y sus pedidos se iniciarán este invierno.

El motor eléctrico del Active E, montado sobre su eje trasero, desarrolla una potencia de 172 hp y par máximo de 250 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Su propulsión es posible a través de sus tres acumuladores de energía, y a las baterías de ion litio que le dan una autonomía de 160 kms en conducción diaria normal.

Es el primer eléctrico del Grupo BMW que cuenta con cuatro asientos apropiados para personas adultas, así como con un maletero con un volumen de 200 litros aprovechables, menor a la capacidad del Serie 1 convencional, ya que parte de él aloja parte de las baterías, aunque en su interior se mantuvo intacto el espacio que ofrece el modelo a combustión.

El auto puede ser reconocido por el pequeño abombamiento en el capó, para dar espacio a uno de los acumuladores de energía que va montado en el espacio donde se alojaba el motor a combustión, y a las gráficas tipo circuitos eléctricos que van adheridas a la carrocería.

Para los interesados en una información más detallada, incluimos el comunicado de prensa del proyecto de movilidad eléctrica del modelo, el cual ahora es una realidad, junto a videos, donde el primero muestra la producción actual del modelo.




BMW_Genf_2011_ActiveE_ES

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>