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BMW Inaugura Nueva Era Presentando el Electrico de Produccion i3


Finalmente, y después de la presentación del modelo conceptual en 2011, BMW presentó oficialmente su citadino primer vehículo eléctrico de producción, el i3 a través de 3 eventos simultáneos llevados a cabo en Nueva York, Londres y Beijing, iniciando así una nueva era en la firma germana con la inauguración de la nueva serie “i”, a la cual se debería integrar prontamente el deportivo i8.

Según se aprecia en las imágenes, el nuevo pequeño bávaro siguió fielmente las líneas observadas en el conceptual presentado hace poco menos de 2 años en el Salón de Frankfurt, con una puesta en escena futurista y montando unas considerables llantas de 19″ o 20″. Será lanzado al mercado en Alemania y mercados europeos en noviembre próximo desde €34.950 (cerca de $24 millones) , mientras que la versión que integra un motor a combustión para cargar batería costará €39.450 (alededor de $27 millones)…y sí, el nuevo eléctrico alemán tiene tracción trasera, como corresponde en un BMW.

Así, hablamos de el inicio de la era del que alguna vez pensó lanzarse con el nombre de “Megacity” quedando finalmente como la Serie “i”. Este pequeño citadino se mueve gracias a una batería de litio 22 kWh y un motor eléctrico que entrega unos asombrosos 170 hp y 250 Nm de torque y, como se trata de un motor eléctrico, es instantáneo y disponibles al momento de tocar el acelerador, siempre con la misma fuerza.

Las prestaciones de su motor eléctrico permiten al BMW i3 una cómoda aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,2 seg. con una velocidad final de 150 km/h y una autonomía de entre 130 y 160 km/h con una sola carga, rango considerado más que suficiente, ya que BMW justifica que un conductor promedio recorre 64 kms. en un día normal. Si pensamos en Chile y en un viaje corto de carretera (aunque el vehículo está conceptuado para ciudad) la carga alcanzaría muy ajustadamente a cubrir el tramo Santiago – Viña del Mar.

Sin embargo, el BMW i3 puede solicitarse con un motor a combustión bencinero de 2 cilindros de 650 cc. y 34 hp. Claro que su función no es otra que actuar como un dínamo y sólo cargar la batería, como sucede con otros modelos como el comentado Chevrolet Volt, sin actuar directamente como motor que anime la tracción. Así, el BMW i3 REX reporta oficialmente una autonomía combinada que se extiende hasta los 300 kms.

La cabina o habitáculo del BMW i3 ha sido construida en Plástico Reforzado de Fibra de Carbono (CFRP) posibilitando la no inclusión del pilar B (entre las puertas delanteras y traseras), ofreciendo así un ingreso más cómodo a los pasajeros de las plazas traseras, ya que las puertas traseras abren en sentido contrario como aquellos vehículos de antaño.

En el diseño del BMW i3, vemos como el sello de los oriundos de Bavaria se hace presente a través de los clásicos “riñones” en su frontal, con líneas futurista que no lo hacen pasar desapercibido. El compacto 100% eléctrico es el gran salto tecnológico y de era que han iniciado los alemanes, mostrando unos focos LED delanteros con la típica actitud enfadada de BMW, aunque en su vista trasera se aprecia un diseño que desentona con toda la unidad, sin embargo en la oscuridad y con las luces encendidas es mas digerible esta puesta en escena, mostrándose dentro del concepto de avanzada que irradia la unidad.

El BMW i3 destaca por su capó en negro que luego se extiende en forma de huincha bajo el pilar A. Luego, se aprecia la misma configuración en el portalón trasero, el que se muestra cubierto completamente en la misma tonalidad. En su vista lateral se aprecia que las puertas no siguen una línea uniforme, donde las delanteras se mantienen tradicionales, mientras que las traseras bajan de nivel, con ventanas más altas, las que se unen fluidamentes con aquellas dispuestas en la parte trasera del vehículo.

En su interior, el BMW i3 ofrece un diseño minimalista y con un par de pantallas que dan la bienvenida a un atípico modelo cargado de tecnología. Incluye accesorios como aire acondicionado, USB/Bluetooth/Tarjeta SIM. Como opcional existe un navegador GPS, control de climatización automático, asientos calefaccionados y techo corredizo eléctrico.

Y como se trata de un auto amigable con el medio ambiente, por supuesto que la preocupación estuvo en la utilización de materiales materiales reciclados y con cuero tratado naturalmente, además de lana y algodón.

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