Blog

Latest Industry News

BMW Fabrica su Primer auto en Brasil, Produccion Inicial No Llegara a Chile

BMW anuncia la producción de su primer vehículo salido su nueva planta ubicada en Araquari, en el Estado de Santa Catarina de Brasil. El elegido ha sido un Serie 3, específicamente un BMW 328 i ActiveFlex, el que puede funcionar tanto con etanol o bencina, adaptándose a las condiciones del mercado brasileño. Otros modelos que saldrán de esta fábrica serán el BMW Serie 1 de 5 puertas, el BMW Serie 3 Sedán, los multipropósito X1 y X3, además del MINI Countryman. Cabe recordar que la firma produce motocicletas desde 2009 en el mismo país.

La gran pregunta es si los nuevos germanos apadrinados en Brasil abastecerán al mercado chileno. Desde BMW Chile informan que “inicialmente la producción en Brasil se centrará sólo en el mercado local. En el futuro, en caso que la demanda del mercado crezca, BMW Group Brasil evaluará la posibilidad de exportar los vehículos a otros países”.

La nueva planta de BMW en Brasil completará su construcción en septiembre del próximo año, fecha en que debería estar finalizado el taller de carrocería y pintura. Las instalaciones, que ocupan 1.5 Millones de m2, de los cuales 500.000 m2 son pavimentados, sumándose a las 30 plantas que los alemanes poseen en 14 países.

Serán 1.300 puestos de trabajos los que se crearán con la nueva fábrica, de los cuales 500 ya se encuentran en labores, todo para ir en línea con la estrategia comercial de BMW de alcanzar un crecimiento balanceado en todos los mercados y países. Uno de los miembros del Consejo de Administración de BMW AG responsable de la producción, Harald Krüeger declaró que “la nueva planta de Brazil será un importante elementos en nuestra red internacional de producción y constituirá una significativa contribución a la rentabilidad y al crecimiento balanceado global del Grupo BMW. Nuestra principal estrategia de producción sigue al mercado” ha sido efectivamente probada en países como EE.UU. y China y también garantizará nuestro éxito en Brasil, un importante mercado a futuro”.

En julio de 2013, el Grupo BMW instaló un centro de entrenamiento en el Joinville´s Perini Business Park ubicado a 20 kms. de la nueva planta, en la localidad de Joinville. El jefe de la Planta de Araquari del conglomerado alemán, Gerald Degen explica que “la pieza central del centro de entrenamiento es una línea de producción. Fue desarrollada específicamente para entrenamiento y cumple con nuestro standart global de producción del Grupo BMW. Y es nuestro lugar ideal para preparar a fondo nuestros asociados para el trabajo en la línea de producción real. Este entrenamiento nos permite construir autos según nuestros elevados estándares de calidad, que son los mismos a nivel mundial, ya sea en Alemania, China o aquí en Brasil”.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat