Blog

Latest Industry News

BMW Evalua Ofrecer Modelos ///M Con Traccion en las Cuatro Ruedas

Si hay una virtud que identifica a BMW es su foco en la tracción trasera de sus vehículos, de ahí el slogan “El Placer de Conducir”, sin existir hasta el momento ningún exponente de los germanos con propulsión en el eje delantero, aunque sí ofrecen modelos con tracción integral, como sus SUVs o los antiguos representantes que llevan en su placa la letra X, la que posteriormente pasó a denominar una “Serie” de la compañía, aunque no implica que todos los Serie X dispongan de movilidad en las cuatro ruedas.

Hoy, la noticia es que los germanos estarían considerando integrar tracción integral en los representantes de la deportiva línea ///M, al parecer, empujados por el uso de este sistema en su competencia directa, Mercedes-Benz/AMG, según dejó entrever el presidente de BMW, Friedrich Nitschke a Motoring. La evaluación habría nacido tras el análisis del mercado estadounidense, el que muestra que alrededor del 70% y 80% de los AMG vendidos en ese país disponen de movilidad en sus cuatro ruedas.

El mandamás de BMW dejo abierta la posibilidad de una eventual oferta de tracción integral en los ///M de BMW, lo que podría ocurrir cuando debute la próxima generación del M5 y M6, sin ser claro en la fecha, y explicó que actualmente no resulta práctico realizar modificaciones a los 2 representantes mencionados, por una cuestión de de tiempo y ciclo de producto.

Sin embargo, el ejecutivo de BMW fue enfático en confirmar que la animación en las 4 ruedas no es un tema a evaluar en los M3 – M4: “El M5 y el M6, posiblemente podrían tener tracción integral en su próxima generación, pero no en los M3 o M4. Nunca”, aclarando que se trataría de un elemento opcional, ya que la mayoría de los clientes de ///M prefieren la tracción trasera. BMW…”nunca digas nunca” o parece que se olvidan que alguna vez declararon que la escencia de la línea ///M no era ni sería la turboalimentación, y ya vemos hoy como los actuales modelos desatan su furia bajo la ayuda del twin turbo.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat