Blog

Latest Industry News

BMW Evalua Continuidad de Motores V12 en la Serie 7


BMW celebraba hace pocos meses los 25 años de la presencia de su motor V12 en la Serie 7 lanzando una edición especial del modelo. Sin embargo, una fuente de la marca le habría comentado a la publicación australiana Car Advice que la próxima generación del buque insignia de Bavaria, programada para 2016, no se habría confirmado aún la integración de la ostentosa planta motriz.

Pese a que las sospechas podrían relacionarse con la tendencia en motores menos contaminantes y al famoso “downsizing” que se ha ramificado en toda la industria, encogiendo motores y optando por la sobrealimentación como contrapeso, también se mencionan las bajas ventas y el elevado precio del modelo en cuestión, el BMW 760 Li. Si tomamos en cuenta que el mismísimo M5 perdió su condición de V10 para evolucionar hacia un V8 con asistencia de turbos, no suena irreal que BMW cancele el motor de 12 cilindros en V en la próxim camada del Serie 7.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>