BMW Devela Primeras Imágenes de la Nueva Serie 2 Coupé

Ok, puristas de BMW, para tranquilidad de ustedes, las imágenes oficiales y camufladas presentadas por la firma alemana de la nueva generación de la Serie 2 Coupé confirman que no hereda el controvertido frontal con la ampliada mascarilla estrenada en el actual Serie 4 y posteriormente los nuevos M3 y M4. Además, mantiene la tracción trasera, además de ofrecer el sistema xDrive para animar los dos ejes.

Igualmente, vale mencionar que posiblemente de a poco, y casi por osmosis, la nueva propuesta delantera de los bávaros va extendiendo su aceptación, y como es usual, la “verdad” se hace presente cuando se ve un vehículo en vivo y en directo, más que lo que transmiten las fotografías y videos.

Eso por un lado. Estas imágenes oficiales teaser del próximo BMW Serie 2 Coupé son un adelanto de lo que será el próximo debut del esperado dos puertas, con un anunciado inicio de su producción agendado para el final del próximo invierno, o cuando esté por terminar el verano de 2021 en el hemisferio norte al cual pertenece Alemania, es decir, en los últimos días de septiembre próximo.

BMW destaca la mencionada tracción trasera como argumento de venta del nuevo Serie 2 Coupé, un importante punto que agradecen los puristas y que se contrapone al paso de tracción delantera implantado en el actual Serie 2 Gran Coupé de 4 puertas.

La incorporación de la clásica configuración motriz de la germana representada por el bloque de 6 cilindros en línea también es otro de los “ganchos” con los que BMW busca cautivar a sus fieles clientes, además del clásico reparto de pesos 50:50 tan asociado a la marca, sumado a una extrema torsión de su chasis para una conducción ágil y dinámica.

Los bávaros destacan mayor precisión en el comportamiento de la autodirección y dinámica durante las fuerzas de aceleración lateral, además de la deportividad entregada por la tracción trasera, incluyendo un fácil control en maniobras de deslizamiento del eje trasero, también conocido como drifting.

BMW M 240i xDrive

La oriunda de Münich destaca al BMW M 240i xDrive como el tope de gama de la renovación de la Serie 2, a la espera de lo que será el próximo M2.

Precisamente esta es la versión que incorpora el mencionado motor de 6 cilindros en línea biturbo, logrando una potencia máxima de 374 hp dirigida a sus 4 ruedas (privilegiando mayor impulso del eje trasero que cuenta con diferencial deportivo M) a través de su transmisión automática deportiva de 8 velocidades Steptronic.

Se reporta un aumento en el ancho de los ejes para un mejorado comportamiento deportivo, aumento en la estabilidad y la eficiencia en la fluctuación de apoyos de las ruedas durante las curvas en manejo extremo.

MEJORADA AMORTIGUACIÓN

Los germanos anuncian que todas las variantes de la próxima generación del BMW Serie 2 Coupé incorporarán una amortiguación de carrera o recorrido variable, correspondiente a un sistema de suspensión de dos etapas que utiliza un sistema de estabilización con fluidos que contrarresta el bamboleo o movimientos laterales, tanto en manejo deportivo como recatado, mejorando así la estabilidad, además de compensar irregularidades de ruta y compensar vibraciones.

CHASIS ADAPTATIVO M OPCIONAL

Esta asistencia a pedido controla electrónicamente el desempeño de los amortiguadores, permitiendo la selección de mapeo deportiva para una conducción más agresiva, o bien otro seteo apuntado a un desplazamiento más relajado y confortable.

DIRECCIÓN Y AERODINÁMICA MEJORADA

BMW destaca la precisión en la dirección del próximo Serie 2 Coupé, especialmente gracias a la alta rigidez de los rodamientos de apoyo del tren delantero.

Opcionalmente, se puede ir por una dirección deportiva variable, la Variable Sports Steering, la que mejora la precisión en curvas, además de reducir el esfuerzo en maniobras y estacionamiento.

Respecto a la aerodinámica, se destaca un nuevo spoiler delantero y sistema air curtains para desviar el flujo de aire hacia los lados, impidiendo que produzca arrastre al ingresar a los pasos de rueda delanteros.

Invisible a los ojos están las cubiertas de estanque de combustible y eje trasero en su parte baja, sumado a una canalización del aire por debajo del vehículo que optimizan la dinámica de conducción.

Como muestra de esa mejora, BMW asegura que la esperada nueva generación del BMW Serie 2 Coupé reduce en un 50% la elevación del eje delantero provocada por el paso del aire.

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