Blog

Latest Industry News

BMW Desarrolla Caja Manual de 7 Velocidades

Los alemanes de Bavaria quieren seguirle los pasos a sus coterráneos de Stuttgart. Recordemos que Porsche se transformó en la primera marca en integrar una caja manual de 7 velocidades en un vehículo de producción y el beneficiado fue la nueva generación del 911…otro hito que hará recordar al modelo coupé que ya es todo un ícono de la historia automotriz. Ahora, un formulario de aplicación de patente entregado por BMW es la prueba de las intenciones de los alemanes por desarrollar dos sistemas de cambios manuales de 7 velocidades.

El primer mecanismo es un sistema manual convencional que integra el famoso pedal de embrague. Sin embargo, la segunda propuesta integra el llamado sistema shif-by-wire, o sea, el accionamiento de los cambios sin la necesidad que el conductor accione un embrague. Con el fin de prevenir que se engrane una marcha que pueda dañar la caja de cambios y/o motor, el mecanismo integra un sistema de fluidos que puede variar su viscosidad impidiendo el paso de una marcha.

Según el documento, el sistema puede operar hasta con 8 velocidades, aunque no queda claro si esta cantidad de velocidades esta referida a los dos sistemas (con y sin pedal de embrague).

Eso sí, llama la atención la disposición de la reversa y séptima en la H de la palanca de cambios, las que están dispuestas horizontalmente y de forma opuesta, una a la derecha y otra a la izquierda, en la misma línea donde típicamente se sitúa el neutro en las palancas de cambio.

El mismo dibujo de la palanca de cambios del documento de patente muestra una silueta similar a la palanca de cambios de transmisión automática que incorpora BMW en sus modelos, claro que esta vez para su eventual transmisión mecánica. Habrá que ver cuando BMW decide implementar la nueva caja y pasar a una nueva generación de modelos de 7 marchas. ¿Quién será el primero? No sería raro que la implementación fuera inaugurada en un M3.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir chat